lunes, 16 de junio de 2008

Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro pueden albergar 80 mil nichos más para cubrir demanda en Lima ???

Hoy aparecen varios artículos en los diversos portales de noticias, que nos informan que van a implementarse nuevos nichos en los conocidos cementerios de El ángel y el Presbítero Maestro en el centro de Lima.

Yo me pregunto:
¿¿Acaso no es demasiada ambición de parte de la Beneficencia de Lima, el tratar de construir nuevos nichos en los ya sobrepoblados cementerios??
El planteamiento de realizar cementerios ecológicos, con nichos en tierra similares a los de Campofé u otros, podría funcionar pero creo que atentaría contra la tipología inicial de dichos cementerios.

Tratando de asimilar la noticia e incluso repasando en mi memoria, intento ubicar esos espacios libres donde se ubicarían los 8 mil nichos. A traves de Google Maps (bendita tecnología), trato de ubicar dichas 3 hectáreas...pero desconozco los limites exactos del terreno.

En todo caso dejo aquí el plano para tratar de ubicarnos.



Resumen de la nota aparecida en los diarios:
El director general de Cementerios y Servicios Funerarios de la Beneficencia Pública de Lima, Pedro Ariza indicó que esos camposantos cuentan con un área superior a la tres hectáreas donde se tiene previsto construir más pabellones con nichos o levantar un cementerio ecológico, es decir con tumbas dentro de la tierra.

Por su parte, el presidente del directorio de la Beneficencia, Carlos Rivas Dávila, informó que de los tres mil 500 nichos que se proyectan construir para el presente año, ya fueron licitados mil 152, cuya construcción debe iniciarse próximamente si no se presentan contratiempos........
La edificación de los nichos restantes será licitada en dos etapas en julio y setiembre próximos.

Rivas Dávila indicó que la Beneficencia obtiene un ingreso de mil nuevos soles por cada nicho y que el directorio que preside viene emprendiendo una serie de acciones para mejorar las rentas de la entidad.

Como parte de esas acciones, informó que a fines de abril la Beneficencia logró recuperar la playa de estacionamiento que había sido entregada en concesión a una empresa privada por seis mil 500 nuevos soles mensuales, suma que la empresa había dejado de abonar........

Respecto a otras obras de mejoramiento en torno a los dos mencionados cementerios, Ariza indicó que los 80 comerciantes de flores que ocupan la plaza de ingreso El Angel y los que estaban apostados a lo largo de la avenida Ancash serán reubicados como parte de la recuperación urbanística de la zona.

Si alguien conoce más detalle sobre el tema, y pudiera despejar estas dudas sería de gran ayuda.

***
Para ver las notas publicadas sobre el tema:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ZbSvKjvPgnA=

http://www.larepublica.com.pe/content/view/226815/30/

http://www.peru.com/noticias/idocs/2008/6/15/Detalledocumento_519699.asp

No hay comentarios.: