viernes, 16 de mayo de 2008

Feria del libro se translada a Lima Norte del 16 de mayo al 1 de junio en Megaplaza

Con el fin de la descentralización de los espacios culturales y cultivar el hábito de lectura, la Camará Peruana del Libro, organiza la primera Feria del Libro Lima Norte.

Además se busca trasladar diversas publicaciones nacionales e internacionales a los distritos que, además de su desarrollo económico, tengan la posibilidad de acceder también a un mayor espectro cultural a través de la lectura.

Esta feria es el resultado de un trabajo conjunto. Editoriales, distribuidores y libreros han respondido con entusiasmo a la convocatoria, y de esta manera, los lectores tienen garantizada una gran oferta que incluye libros de distintos títulos, temas y especialidades. Serán 17 días en los que se podrá asistir a más de 60 actividades culturales y artísticas, donde intervendrán reconocidas figuras del arte, las letras y el espectáculo.

Asimismo, la feria toma ribetes internacionales ya que desde Puerto Rico, llega Alessandra Rampolla, quien se ha convertido en la sexóloga más reconocida del mundo hispanohablante.

Así, en esta fiesta libresca se llevarán a cabo las presentaciones de: Nos habíamos choleado tanto de Jorge Bruce; Ojo por ojo de Humberto Jara; Rajes del oficio 2 de Pedro Salinas. Además, habrá un tributo a Juan Diego Flórez, a cargo de Miguel Molinari, una conferencia magistral con Mariano Querol, talleres de Etiqueta Social con Frida Holler y muchas novedades más .

Como ya se ha hecho costumbre en las últimas ferias organizadas por la Cámara Peruana del Libro, los pequeños tendrán un lugar especial. Podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres y títeres. Además, se realizará un concurso escolar donde los colegios ganadores recibirán un Módulo de Biblioteca, y los alumnos o alumnas ganadoras obtendrán becas y regalos.

Se trata pues, de una iniciativa loable de parte de la Cámara Peruana del Libro. Todos los ciudadanos limeños del Cono Norte no tendrán que desplazarse hasta los lugares donde tradicionalmente se realizan las ferias para adquirir un ejemplar, ahora tienen la oportunidad de comprar un libro en el Centro Comercial Megaplaza, lugar ideal para compartir y disfrutar de la cultura.

Con la presentación del libro Daniel F: La historia de Leuzemia de David Novoa, el viernes 16 de mayo se inaugurará la Primera Feria del Libro que tiene lugar en el conocido centro comercial Megaplaza del Cono Norte. El libro, que dedica sus páginas a uno de los grupos más representativos del rock nacional, será presentado por su propio protagonista, el cantautor Daniel F. Lo acompañarán en los comentarios, el actor Sergio Galliani y Pedro Cornejo Guinassi.

Pero no solo eso, son diversos los eventos vinculados al mundo musical que se realizarán en esta fiesta del libro y la cultura llevada al Cono Norte, también encontramos la conferencia y exhibición audiovisual “Tributo a Juan Diego Flórez”, dedicada al internacionalmente reconocido tenor peruano, y que contará con la conducción de Miguel Molinari.

El género de la música popular estará representado por William Luna –que además de un recital, también ofrecerá un conversatorio– y por Amanda Portales, que realizará un espectáculo que le rendirá un homenaje a la canción andina.

Finalmente, entre las muchas actividades que tiene programada esta feria, resalta la presentación del libro En mis manos está tu belleza, del estilista más conocido en el Perú, Marco Antonio; los talleres de Etiqueta social a cargo de Frida Holler y la visita internacional: la famosa sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, quien cuenta con diversas publicaciones y conduce varios programas de televisión en gran parte de Latinoamérica.

Por primera vez, una Feria del Libro se llevará a cabo en el Cono Norte, exactamente, en el Centro Comercial Mega Plaza. Esta iniciativa de la Cámara Peruana del Libro busca descentralizar la cultura y llevarla a los lugares más emprendedores de los conos.

Y revalorando no solo la cultura “académica”, sino también la cultura “popular” que es tan rica y abarca tanta sabiduría, la Feria, además de ofrecer libros originales a precios insuperables, servirá como escenario de dos importantes actividades musicales.

Se ha programado un conversatorio y un recital a cargo del cantautor de música andina William Luna. Él deleitará al público con sus conocidas canciones que mezclan el sentimiento del amor con la nostalgia característica de nuestra música ancestral.

Otro espectáculo digno de resaltar es el que ofrecerá Amanda Portales, en lo que ella ha denominado un Tributo a la canción andina: Pastorita Huaracina, Flor Pucarina y más… A esto se suma el recital de Margot Palomino, intérprete de sentidas canciones, y un concierto del trío “Los Cholos”.

Se trata de una iniciativa digna de resaltar, ya que la Cámara Peruana del Libro, lejos de cerrar los límites de la cultura a un ámbito elitista, muestra una abertura importante e introduce en sus actividades a las grandes manifestaciones artísticas provenientes de la sabiduría del pueblo.

ARTICULO PUBLICADO EN LAREPUBLICA.COM.PE


No hay comentarios.: