miércoles, 7 de mayo de 2008

Declaran en emergencia por 180 días Biblioteca Pública de Abancay

articulo publicado en Andina.com.pe

La sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, fue declarada hoy en emergencia por un período de 180 días al encontrarse en situación de alto riesgo.

La medida fue decretada por el director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Hugo Neira Samanez, a través de la resolución directoral Nº 072-2008-BNP publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La emergencia se declara debido a que personal inspector de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Metropolitana, previa evaluación, calificó como de alto riesgo la infraestructura de dicha sede, lo cual fue puesto en conocimiento del mencionado funcionario.

Asimismo, se aprobó exonerar de los procesos de selección correspondientes para las respectivas contrataciones que forman parte del Proyecto de Inversión Pública denominado “Recuperación de la Gran Biblioteca Pública de Lima – Sede Abancay”, por un monto referencial de un millón 500 mil nuevos soles, incluido todos los impuestos.

Voceros de dicha biblioteca manifestaron que desde el 21 de mayo se inician los trabajos de refaccionamiento en la sede de Abancay, aunque no precisaron si por esas fechas se cerrará el local.

No hay comentarios.: