martes, 6 de mayo de 2008

Celebrando el aniversario en La Casona

La universidad de San Marcos está pronta a celebrar su 457º Aniversario y la Casona de San Marcos será el escenario donde se desarrollarán muchas de las actividades del nutrido programa que se ha preparado.

En el Parque Universitario inician los festejos el lunes 5 de mayo, fecha en la que se inaugura la Feria del Libro Universitario donde no solo se colocarán a precios módicos los ejemplares bibliográficos sino que se realizarán diversas actividades culturales.

Ese mismo día, organizadas por el Museo de Arqueología y Antropología, se inauguran las exposiciones: Colección Chavín (6:30 p.m.); Colección Fotográfica Julio C. Tello (6:30 p.m.) y Joya Sanmarquina: Manto de Paracas (7 p.m.), donde se mostrará una de las reliquias de nuestro museo.

Asimismo, el jueves 8, desde las 11 a.m., se realizará el tradicional Abrepuertas, donde se llevará a cabo más de una docena de actividades gratuitas. A las 4:00 p.m. el TUSM presentará la obra La isla desconocida y a las 6:00 p.m. la Dirección de Cine y Tv proyectará el filme El graduado.

Al día siguiente, a la misma hora, continúan las proyecciones con la película Al maestro con cariño.

El sábado 10 (1 p.m.) un colorido pasacalle recorrerá los alrededores del Parque Universitario.

El lunes 12, fecha central de nuestro aniversario, se llevará a cabo la Sesión Solemne, al mediodía.

Cabe recordar que del 12 al 23 de mayo, estará abierta al público la exposición itinerante San Marcos: 457 años de historia.

Además, los elencos del Centro Cultural (Coro, Ballet, Folklore, Banda) y nuestros trabajadores, participarán activamente en muchas de los eventos programados.

info tomada de CCSM_UNMSM

No hay comentarios.: