domingo, 18 de mayo de 2008

Comisión convoca concurso para presentar proyectos de reconstrucción de Templo del Señor de Luren

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

  • Escombros en el interior de la iglesia Nuestro Señor de Luren, en el centro de Ica. Foto: Carlos Lezama

  • La Comisión del Obispado de Ica convocó a un concurso, dirigido a nacionales y extranjeros, a fin de que presenten sus proyectos de reconstrucción del Santuario del Señor de Luren, que colapsó durante el terremoto del pasado 15 de agosto, informó hoy el párroco de dicho templo, Adalberto Dávila.

    El religioso hizo un llamado a ingenieros, arquitectos, así como a empresas y entidades que quieran colaborar con esta noble causa, a presentar sus proyectos lo más pronto posible.

    Señaló que hasta el momento se han presentado tres planes de reestructuración, con sus respectivas maquetas y monto de inversión, uno de ellos pertenece a un ingeniero de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    Dávila manifestó que espera evaluar por lo menos cinco proyectos, a fin que el Santuario del Señor de Luren sea nuevamente el gran templo reconocido a nivel internacional.

    Precisó que el financiamiento para la reestructuración estará a cargo de la Iglesia, así como de las empresas y población en general que hace sus donaciones de manera voluntaria.

    El Señor de Luren es considerado patrono de la ciudad de Ica. En Semana Santa y durante la tercera semana de octubre, miles de devotos se reúnen para acompañarlo en procesión.

    Actualmente, el colapsado templo ya no integra la lista de Patrimonio Cultural de la Nación por el mal estado en que quedó su infraestructura a causa del fuerte sismo.

    El movimiento telúrico de 7.0 grados en la escala de Richter (7.9 grados en la escala Magnitud Momento) dejó casi 600 muertos, además de miles de heridos y damnificados, principalmente en la ciudad de Ica y Pisco.

No hay comentarios.: