lunes, 12 de julio de 2010

Exhibirán I Salón Iberoamericano del Libro Universitario

En la Feria Internacional del Libro
 
Exhibirán I Salón Iberoamericano del Libro Universitario
 
La Feria Internacional del Libro presentará el I Salón Iberoamericano del Libro Universitario, una exhibición editorial que contará con más de 600 títulos de libros universitarios de toda América Latina. Asimismo, se llevará a cabo el 3º Encuentro Nacional de Editores, donde se realizará una mesa redonda en la que se desarrollará el tema: “El Perú para el mundo: la aventura de generar contenidos”, actividad organizada por la Cámara Peruana del Libro, el Centro Cultural de España y la Embajada de Ecuador en Perú.
La FIL-Lima también inaugurará su ciclo de Jornadas Profesionales “Fomento de la lectura y Mercado editorial”, que consiste en tres seminarios de especialización y capacitación profesional en el campo de la industria editorial y en el área pedagógica para el incentivo de la lectura.
Igualmente, con el compromiso de optimizar la capacitación y la profesionalización de los protagonistas de la industria del libro se realizará el 23 de julio el I Seminario Internacional de Bibliotecología, “Nuevos accesos a la información”.
Esto estará a cargo de especialistas en industrias gráficas y bibliotecólogos quienes intercambiarán conocimientos y experiencias sobre las nuevas tecnologías y el acceso a la información.También desde el jueves 22 al domingo 25 de julio se realizará el I Seminario Internacional del Libro, “El futuro de la edición y las librerías: El impacto de las nuevas tecnologías”.
En ese evento  se desarrollarán temas sobre el acceso al conocimiento y la cultura informativa, ediciones universitarias, la prospectiva editorial 2020, los e-book shopping, el comercio electrónico, la lectura digital y las estrategias para la optimización de las librerías.
Del mismo modo,  el 26 y 27 de julio se realizará el I Seminario Internacional para Profesores “Actualización y enfoques didácticos para el fomento de la lectura”, a cargo de profesionales de Perú, Ecuador, Chile, y Colombia.
Se desarrollarán temas de actualización y enfoques didácticos para incentivar la actividad de leer mediante talleres y conferencias dirigidas a lograr el éxito en la aplicación del plan lector

Fuente: Andina

No hay comentarios.: