sábado, 3 de julio de 2010

Concluyen trabajos de reconstrucción del Paseo Colón

 

 La Municipalidad de Lima concluyó con los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del nuevo Paseo Colón, dejando ese tradicional espacio como en sus mejores épocas. Resalta la reconstrucción y hermosura de sus monumentos y adornos, entre ellos la estatua del descubridor de América, Don Cristóbal Colón.
 La obra impulsada por el alcalde Luis Castañeda Lossio demandó una inversión de aproximadamente 6 millones de soles y comprendió la rehabilitación y ampliación de pistas y veredas, señalización horizontal y vertical, entre otros aspectos que fueron ejecutados dentro de las normas internacionales para ese tipo de espacios públicos históricos.
Se reconstruyeron 18 mil metros cuadrados de pistas en el Paseo Colón y más de 8 mil metros cuadrados en la Plaza Bolognesi. Igualmente, se trabajaron 1,500 metros cuadrados de señalización horizontal, que comprenden letras  símbolos; 8 mil metros lineales de pintado de líneas discontinuas, sardineles y señalización vertical.
Entre otras obras, sobresalen el mejoramiento de la berma central, con la rehabilitación del piso, mejora de la iluminación e instalación de postes ornamentales y la recuperación de las bellas estatuas que engalanan el Paseo Colón.
 
 
Los trabajos han permitido la mejora sustancial del tránsito vehicular y peatonal y la revaloración de los inmuebles y museos del lugar, tal el caso del Museo de Arte de Lima y el Museo de Estudios Históricos Militares, lo mismo que los parques de la Exposición y el de los Museos.
 De esta forma el Paseo Colón recupera su brillantez de antaño y se convierte en atractivo centro turístico, que interconecta la Plaza Grau y la Plaza Bolognesi.


Fecha de publicación: 26/06/2010
 

No hay comentarios.: