domingo, 3 de mayo de 2009

Sobre el Puente Trujillo



ARTICULO PUBLICADO EN LAREPUBLICA.PE


Hoy se terminaría montaje de la nueva plataforma del Puente Trujillo

EN LOS SIGUIENTES DÍAS SE CONSTRUIRÍAN VEREDAS, BARANDAS Y SE SEÑALIZARÁ LA VÍA. Nueva estructura alcanzará entre 5 y 5.20 metros de altura.

“Gracias a la aplicación de moderna tecnología se pudo avanzar más de lo programado”, mencionó José Justiniano, gerente técnico de la Municipalidad de Lima, tras anunciar que el montaje de la nueva plataforma del Puente Trujillo presenta un avance del 50 por ciento.

El representante del municipio capitalino explicó que inicialmente se había previsto colocar 8 losas prefabricadas de la plataforma, sin embargo, el trabajo se aceleró instalándose 12 losas entre las 23:30 horas del jueves y las 06:00 horas del viernes, por lo que el otro 50% restante se culminaría en la jornada de hoy.

Asimismo, Justiniano informó que en los días siguientes en dicho montaje se colocará el pavimento, veredas, barandillas y señalización necesarios para dar por concluida la reconstrucción del citado puente histórico.

Mientras tanto conductores deberán seguir el plan de desvío del tránsito que en la dirección sur-norte se inicia a la altura del Puente Huánuco, para luego seguir por la Av. 9 de Octubre, y en el sentido contrario norte-sur se inicia en el Trébol de Caquetá, tomando la vía auxiliar de la Av. Caquetá y por el Jr. General Arrieta.

El dato

Altura. La estructura anterior del Puente Trujillo sobre la Vía de Evitamiento era de 4.20 metros de altura. Con la nueva alcanzará una altura variable entre 5.00 y 5.20 metros.

No hay comentarios.: