domingo, 31 de mayo de 2009

Los domingos gratis a los museos

Al museo gratis los domingos

Dicen que el futuro de un pueblo depende mucho del conocimiento de su pasado. Más aún si pensamos en nuestro país, uno de los más ricos en culturas de trascendencia de miles de años.

Esta disposición entrará en vigencia a los 30 días calendario contados desde mañana y el Poder Ejecutivo reglamentará la ley en un plazo no mayor de 30 días.

De esta manera los innumerables museos que tenemos son la ventana al redescubrimiento de las tradiciones y maravillas que hoy nos representan en el mundo con orgullo.

Con la intensión de promover este conocimiento, el Congreso de la República publicó hoy viernes la Ley 29366, que permite a escolares de educación básica regular y a los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria ingresar gratuitamente a los museos de todo el país el primer domingo de cada mes.

La norma señala que la medida alcanza a los escolares de nivel inicial, primaria y secundaria. Además de museos, se les permitirá el ingreso gratuito a los monumentos arqueológicos y lugares históricos abiertos al público que sean administrados por el Estado.

Con la aprobación de esta norma, que lleva la firma del Jefe del Estado, Alan García Pérez, se busca promover el interés y facilitar el acceso de los jóvenes a los centros de difusión de nuestros valores y patrimonio histórico-cultural.

NOTA PUBLICADA EN TERRA.COM.PE

No hay comentarios.: