domingo, 3 de mayo de 2009

Hoy se podrá visitar muestra "Tumbas Reales de Sipán" en Palacio

nota publicada en larepublica.pe

Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, el público en general podrá continuar hoy visitando la impresionante muestra “Tumbas Reales de Sipán” en Palacio de Gobierno.

Ante la masiva acogida de la muestra por peruanos y extranjeros, el Despacho Presidencial dispuso que este domingo también se abran las puertas de la sede del Ejecutivo, a fin de que la exposición pueda seguir siendo visitada.


Comose recuerda el presidente de la República Alan García inauguró el pasado 24 de abril esta muestra que forma parte de la cultura Mochica. A partir de ahí, miles de personas, entre niños, adultos, ancianos, turistas nacionales y extranjeros, delegaciones de colegios, institutos, universidades, entre otros han podido observar la exposición.

Las personas que desean visitarla deben llevar consigo su documento de identidad e ingresar por la Puerta del Correo y luego son trasladados por los salones Choquehuanca y Elespuru.

Continúan con su visita en el Salón Dorado, donde observan un video referido a la exposición para luego ingresar al Salón Túpac Amaru, donde se encuentra la muestra, en la cual además son fotografiados, pudiendo obtener luego dichas imágenes en la página web www.presidencia.gob.pe.

Sin embargo, los asistentes pueden llevar cámaras fotográficas y filmadoras, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Legado moche

En la muestra pueden apreciarse una selección de piezas originales que se hallaron en las tumbas del supremo gobernante moche. Son un total de 32 piezas originales que constituyen lo más representativo del museo que se encuentra en Lambayeque, además del sarcófago.

La tumba principal se exhibe como fue encontrada por un grupo de jóvenes arqueólogos hace 22 años en Lambayeque; con un jefe militar, un porta estandarte, tres mujeres jóvenes, un niño, el guardián de la tumba y un vigía, ornamentos y piezas de la vida diaria de los moches y sus más respetados soberanos.

Los ornamentos se encuentran en mostradores acondicionados especialmente para ser admirados en toda su integridad. Orejeras de oro y turquesas elaborados con fina orfebrería y alta tecnología en el tratamiento de metales, narigueras, pecheras y collares con delicados acabados representando diversos elementos de la vida diaria de los mochica. (Con información de Andina).

No hay comentarios.: