sábado, 16 de mayo de 2009

Séptima Feria Museos a Tu Alcance 2009 concluye hoy en Parque de la Exposición

ARTICULO PUBLICADO EN ELCOMERCIOPERU.COM

8:14 | Puestos de los museos Numismático, del Reniec y del Cerebro del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas son los más visitados

Un imponente uniforme policial de principios del siglo pasado, la copia fiel al original del acta de nacimiento de San Martín de Porres, una pequeña pero significativa réplica del monitor Huáscar, un par de impactantes cerebros humanos con visibles patologías, la sobria imagen del billete más antiguo de nuestro país: eso y más se puede apreciar en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, con ocasión de la Séptima Feria Museos a Tu Alcance 2009, la cual reúne muestras de 27 museos del Centro Histórico, entre religiosos, artísticos y científicos.

La exhibición, cuyo objetivo es impulsar la visita a museos, fue inaugurada al mediodía de ayer con la presencia de Cecilia Bákula, directora del INC, y Luis Repetto, miembro del Consejo Internacional de Museos. La organización de la cita está a cargo del Concejo de Lima.

Los puestos de los museos Numismático, del Reniec y del Cerebro del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas fueron los más visitados en el primer día de la muestra.

No hay comentarios.: