sábado, 1 de noviembre de 2008

Trujillo: restaurarán lienzos del siglo XVII

ARTICULO PUBLICADO EN ELCOMERCIO.COM.PE

Pertenecen al Santuario de Huamán, uno de los más importantes monumentos históricos-religiosos de la arquitectura barroco-mestiza del país 

Trujillo : Dos valiosos lienzos del Santuario de Huamán, en Trujillo (La Libertad), pertenecientes al siglo XVII, serán restaurados en una iniciativa conjunta entre varias instituciones, informó hoy el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

En uno de los lienzos, de cuatro por 3.80 metros, se puede aprecia a personas enfermas pidiendo al Señor de Huamán la mejora de su salud, y en otro lado un grupo de náufragos suplicando por su salvación.

La restauración es impulsada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en unión con el Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad, el Patronato por Trujillo y Golf Country Club.

Víctor Palermo, presidente de esta última organización, entregó S/2.500 nuevos soles a fin de ayudar a cubrir una parte de la mencionada restauración. Monseñor Ricardo Angulo, vicario general del Arzobispado de Trujillo, agradeció el gesto.

Los lienzos forman parte de los altares laterales del Santuario de  Huamán, uno de los más importantes monumentos históricos-religiosos de la arquitectura barroco-mestiza del país, ubicado en la provincia de Trujillo.

No hay comentarios.: