lunes, 3 de noviembre de 2008

Conforman comité para recuperar monumentos históricos de Ica

ARTICULO PUBLICADO EN LAREPUBLICA.COM.PE


Patrimonio cultural fue dañado durante el terremoto del 15 de agosto. Gobierno regional de Ica, INC, Indeci integran la comisión.
Con el objetivo de recuperar los monumentos histórico-culturales de Ica, dañados luego del terremoto del 15 de agosto de 2007, un grupo de entidades públicas conformó en esa región un comité multisectorial para definir cuáles son las necesidades de estos centros que en algunos casos se encuentran gravemente afectados.
La comisión está integrada por el gobierno regional de Ica, la municipalidad provincial, Defensa Civil y el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Ica.
El comité se formó a comienzos de octubre, pero actualmente se encuentra en reuniones de coordinación.
Emma Arce Torres, directora del INC-Ica, dijo que la primera acción desarrollada por el grupo de trabajo fue una inspección de un especialista a diversos monumentos.
Indicó que las labores se iniciarán por partes empezando por aquellos centros que están ubicados en la provincia de Ica.
EL DATO
Dañado. Uno de los monumentos más afectados fue la iglesia Nuestro Señor de Luren, en Ica. Por eso, el INC le quitó la condición de monumento histórico.

No hay comentarios.: