sábado, 1 de noviembre de 2008

Nueva Revista Digital de Historia Iberoamericana

Artículo publicado en Noticias PUCP
 



La Pontificia Universidad Católica de Chile y Universia, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, promovida por Banco Santander, presentan la nueva Revista Universia de Historia Iberoamericana.

El nuevo proyecto editorial de Universia recogerá los aportes de reconocidos miembros de la comunidad académica de España, Estados Unidos e Iberoamérica. Con una edición cada seis meses y disponible en inglés, español y portugués, el objetivo es hacer de la publicación un referente internacional en la investigación histórica, que contribuya a la reflexión conjunta sobre el espacio cultural iberoamericano, e integre a la comunidad de historiadores iberoamericanos en los debates actuales de la sociedad.

Para ver la revista visita http://revistahistoria.universia.cl/.

HIb: Revista de Historia Iberoamericana

Historia Iberoamericana nace con la misión de contribuir a la reflexión sobre el espacio cultural iberoamericano, ampliar el horizonte de las historiografías nacionales, generar un mayor grado de integración entre los historiadores iberoamericanos y aportar a los debates de nuestras sociedades.

Historia Iberoamericana aparece dos veces al año y cada uno de sus números contiene artículos de investigación histórica original de alta calidad, garantizada por la evaluación anónima de los pares.

Historia Iberoamericana, publicada en español, portugués e inglés, no tiene restricciones temáticas, metodológicas ni cronológicas, tampoco respecto del carácter monográfico o general de sus artículos y números.

Su sello distintivo está en una perspectiva y un enfoque que sitúa el objeto de estudio en su relevancia contemporánea. Historia Iberoamericana está dirigida a todos los historiadores especialistas en historia iberoamericana y busca integrar, asimismo, a las nuevas generaciones doctoradas o en vías de doctorarse en universidades de la región.

Directora:
Dra. Sol Serrano
sserrano@hib.universia.net
Editor:
Dr. Patricio Bernedo
pbernedo@hib.universia.net
Secretaria de Redacción:
Luz María Díaz de Valdés
luzmaval@hib.universia.net

No hay comentarios.: