miércoles, 19 de noviembre de 2008

Conferencias: Cartografía urbana en el Perú virreinal (Siglos XVI-XIX)



Puerto del Callao. Leonardo de Ferrari, mediados del siglo XVII


Sumilla:Este seminario tiene como propósito examinar las múltiples intersecciones entre cartografía e historia urbana, explorando la historia de la cartografía urbana como disciplina, sus alcances teóricos y metodológicos y procurando un balance en el contexto local e internacional. Junto a este balance, exploraremos las posibilidades que nos brinda la cartografía como herramienta en la narrativa de la historia urbana. Buscamos de este modo, promover nuevos derroteros de investigación desde las múltiples perspectivas que ofrece la cartografía en el estudio de la diacronía urbana. En segundo lugar, nos proponemos examinar las relaciones entre producción cartográfica y proceso urbano en el Perú virreinal, analizando el papel de la cartografía en la construcción del proyecto modernizador propuesto por la administración borbónica en el siglo XVIII, sus relaciones con la crítica ilustrada y la influencia de ésta en la sistematización del saber cartográfico y la construcción de una cartografía urbana local.

Expositor: Dr. Isaac D. SáenzFecha: Viernes 28 y sábado 29 de noviembre del 2008
Lugar: Universidad Jesuita Antonio Ruíz de Montoya.
Av. Paso de los Andes 970-Pueblo Libre.
Hora: 7:00 p.m. - 9:00 p.m. (Viernes); 10:00 a.m. - 1:00 p.m. (Sábado)
Informes: 4245322 / Telefax: 4231126

Isaac D. Sáenz es Doctor en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, con una Maestría en Historia, Universidad de San Marcos y candidato a Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Becario David Woodward para la Historia de la Cartografía 2007-2008, Universidad de Wisconsin, trabajando en el proyecto Mapmakers, Urban Cartography and Enlightenment in Viceroyalty Perú (1709-1811). Profesor de la Sección de Postgrado, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, UNI. Miembro de ICOMOS-Perú e INTBAU (UK).

Links:





2 comentarios:

Wilfredo Arturo Villafana Liñan dijo...

Hola!!! He visitado tu hermoso blog. Te invito a que visites el mío y me dejes un comentario: www.guilloncity.blogspot.com. Un cordial saludo.

roxio! dijo...

gracias
Interesante tu blog...no conocia tu ciudad...pero ahora sí
:D