jueves, 17 de enero de 2008

Presentan muestras de fotografía, pintura y documentales por aniversario de Lima

  • Imágenes de Lima Antigua en el archivo de Courret.
  • Lima, ene. 15 (ANDINA).- En estos días en los que se está recordando el 473 aniversario de la fundación española de Lima, se ha organizado una serie de actividades en la que la imagen de la ciudad cumple un rol importante.

    La Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco del festival “Viva Lima, crisol de culturas”, ha organizado dos muestras. Una de ellas, de carácter pictórico, recoge la obra del artista plástico peruano José Coronado.

    El profesor de la Escuela de Bellas Artes ha seleccionado un grupo de óleos y acuarelas cuyo motivo principal son las costumbres de la urbe y que presenta ahora en calidad de retrospectiva.

    Asimismo, se llevará a cabo una muestra con los fondos del archivo fotográfico del Instituto E. Courret. En este legado se encuentran imágenes de los más importantes fotógrafos que estuvieron en la capital peruana a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Ambos eventos se llevarán a cabo en la galería municipal de arte Pancho Fierro, a media cuadra de la Plaza de Armas.

    Otra actividad importante será el ciclo de videos documentales titulado “Lima a 30 x segundo”. En él se proyectarán obras fílmicas de no ficción en las que se reporta sobre Lima y sus personajes. Algunos de los documentales incluidos son Lima ¡was! y Una jarana en el Cordano. También se proyectará el aplaudido corto El chalán de Alberto Matsuura. Las funciones serán en la sala Alcedo del teatro Municipal los viernes 18 y 25 de 15.00 horas a 19.00 horas.

    La muestra del archivo fotográfico del Instituto E. Courret se inaugurará el martes 22 en la galería municipal de arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Lima). Todas las actividades son gratuitas.

    FUENTE: ANDINA.COM.PE


No hay comentarios.: