jueves, 17 de enero de 2008

Inauguran conjunto habitacional "La Muralla" en el centro de Lima



(RPP) El alcalde de Lima, Luis Castañeda, inauguró el moderno conjunto habitacional “La Muralla”, en el centro histórico de la ciudad, compuesto por 71 viviendas que serán ocupadas por modestos vecinos que anteriormente vivían en antiguos inmuebles ubicados entre los jirones Lampa y Amazonas.

El proyecto forma parte del Primer Programa de Renovación Urbana que se desarrolla en el centro histórico de Lima y el país, dentro del marco del proceso de revalorización social y económica de las familias de extrema pobreza y la recuperación inmobiliaria del centro histórico.

El Fondo Municipal de Renovación Urbana del municipio de Lima financió el 100 por ciento de la construcción del conjunto habitacional, convirtiéndose en garante del crédito brindado por la Caja Metropolitana de Lima a cada familia beneficiada.

El costo total de la vivienda es de 10 mil dólares.

Las viviendas son de dos y tres pisos cada una y cuentan con tres y cinco dormitorios, respectivamente. Cada vivienda tiene un área de 85 y 90 metros cuadrados.


FUENTE: ANDINA.COM.PE


3 comentarios:

Hernan dijo...

una pena que no se den cuenta del daño que se le hace a la ciudad al desvalorizar de esa manera el centro. Qué se gana pregunto construyendo viviendas ahi, solo crea hacinamiento. Esa zona debería resurgir en términos de hoteles 5 estrellas, restaurante A1, centros culturales, pubs, centros comerciales todo con fines de revalorar esa zona para que sumado a lo que aún existe, iglesias coloniales, casonas, etc. sea un polo de atracción turística que genere divisas y empleo, claro que para eso hay que crear las condiciones y la actual administracion ha demostrado no tener la fórmula y por eso sin el mas mínimo razonamiento construye esos tugurios de cemento, habiendo tantos lugares donde hacerlo lo hace justamente al lado de la iglesia San Francisco no viendo el enorme potencial en términos de dinero para sus arcas y de empleo para sus habitantes que esta zona y todo el centro histórico tiene. No se que bien para la ciudad va a generar dicho conj. habitacional

roxio! dijo...

Bueno, me parece demasiado extenso este tema para discutir.
Yo respeto su opinión, pero ademas creo que el centro de Lima sí necesita "rehabitarse". Debe dejar de ser una ciudad fantasma como lo es hasta ahora. Tal vez la zona donde esta ubicado este conjunto habitacional se encuentra demasiado "bien ubicado" por decirlo de alguna manera; pero me parecen que deberían de haber mas proyectos de este tipo dentro del Centro de Lima.
La infraestructura urbana lógicamente debería de rehabilitarse, ya que es triste ver edificios tan notables de otras epocas, como el primer piso del Hotel Savoy, convertido ahora en stands o galerías.
Esta situación es lamentable, y pues efectivamente el Alcalde debería hacer algún esfuerzo por recuperar el centro histórico de Lima. Particularmente, no estoy muy de acuerdo con la labor del actual alcalde, pues si bien criticó al anterior burgomaestre, diciendo que la labor de un alcalde no solo es plantar arbolitos....pues su labor actual debería de preocuparse un poco mas por el Centro de Lima, ademas de promover eventos artísticos,por ejemplo hace mucho que el público limeño (desde escolar hasta el adulto)no disfruta de este tipo de eventos que ciertamente son de dificil acceso para cierto tipo de gente.
Pues solo espero que no se olviden de el Centro Historico, habiendo tantas casonas , edificios y espacios públicos que restaurar.

fernando saenz dijo...

Lo que pienso es que el alcalde deberia reubicar a la gente de esos solares para que pueda reconstruir el centro historico de lima que bastante olvidado y feo esta a comparacion de otras ciudades de sudamerica, lima ha sido la ciudad mas importante en los tiempos de la colonia y sactualmente se encuentra en un estado deprimente, deberian esforzarse por que vuelva a ser aquella ciudad hermosa cuando la llamaban ciudad jardin rescatar sus edificios tan bellos que actulamente son opacados con comercios que desvaloran las casonas y edificios publicos