jueves, 17 de enero de 2008

Lima celebra esta noche su 473 aniversario de fundación

Artistas que participarán en la serenata a Lima. (Andina)

Con una jarana criolla y un multicolor espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de Armas, Lima, la ciudad capital celebrará esta noche su 473 aniversario de fundación española.

Las voces de los reconocidos artistas Lucía de la Cruz y Guajajá deleitarán a los miles de limeños que se darán cita para participar de esta fiesta que se iniciará a las seis de la tarde y se prolongará hasta las primeras horas del viernes 18.

Abrirá el espectáculo el Ballet Folclórico Municipal de Lima, seguido de la Escuela de Canto Contigo Lima, cuyos integrantes interpretan música criolla, los campeones de Marinera de la Municipalidad de Lima y el grupo de música y danza Encanto de Jarana.

También participarán en las celebraciones la banda de rock fusión La Sarita y el grupo de música tropical Caña Brava. El fin de fiesta será una impresionante demostración de fuegos artificiales que iluminará el cielo de Lima para deleite de los asistentes.

El día central de las celebraciones, viernes 18, desde las siete de la mañana se realizará el V Desfile Municipal en la Plaza de Armas, con camaretazos e izamiento de las banderas del Perú, de la Municipalidad de Lima y del Tahuantinsuyo.

Posteriormente, a las 10.30 horas en la Catedral de Lima se oficiará una Misa Te Deum para y al mediodía tendrá lugar la acostumbrada Sesión Solemne en la sede de la Municipalidad Metropolitana.

Para el domingo 20, a las seis de la tarde, habrá un espectáculo folclórico de música y danzas del Perú, denominado “Lima siempre Lima”, a cargo del Conjunto Nacional de Folclore y la participación de los campeones de marinera limeña, norteña, tondero y vals de la Municipalidad Metropolitana de Lima. El escenario es el Malecón del Río y el ingreso es libre.

También el sábado 19 y el domingo 20, desde las diez de la mañana en el Parque de la Muralla se realizará el II Festival de Artes y Oficios Tradicionales, que consistirá en demostraciones de obras de albañilería, carpintería, forja, cantería, jardinería y trabajos de restauración relacionados a la Lima señorial, a cargo de la Escuela Taller de Lima.

Como parte de los actos celebratorios por el 473 aniversario de la capital el viernes 18 habrá también acceso libre a los museos José Carlos Mariátegui, Museo del Banco Central de Reserva, Museo Gráfico El Peruano, Museo de la Inquisición, Museo de Numismática y Pinacoteca del Banco de Crédito y Museo Numismático del Perú.


FUENTE: RPP.COM.PE


No hay comentarios.: