viernes, 14 de agosto de 2009

"Milagro" por la teletón

ARTICULO PUBLICADO EN CORREO ICA

Y LA UNICA, EN CONSEJO UNIVERSITARIO, ACUERDA DONAR S/. 10 MIL DE LOS TRABAJADORES

ICA | Ica. No hay duda que "la fe mueve montañas" y cuando era inevitable que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) cobrara S/. 200 por los derechos de autor a los organizadores de la teletón, cual milagro del Señor de Luren se les ablandó el corazón y sus directivos decidieron asumir todo el pago.

Así se desprende de la carta que ayer remitió la Lic. Rosa Vicuña Vicuña, gerente de Recaudación Lima I del APDAYC, al RP Edmundo Hernández Aparcana, coordinador de la campaña de solidaridad Compartir 2009.

"Al respecto debemos precisar que por mandato imperativo del DL 822 'Ley sobre derecho de autor' en su artículo 3; el derecho de autor no es materia de exoneración; toda vez que estamos ante un derecho, no un impuesto", se justifican en el cobro.

Sin embargo, indican que "en un acto de solidaridad con la población del departamento de Ica y uniéndose a vuestra campaña; la Presidencia Ejecutiva y Secretaría de nuestra sociedad APDAYC, ha decidió asumir el pago que por Derecho de Autor, genere el evento señalado", resume la misiva.

A colaborar. De otro lado, los organizadores anunciaron que todo quedó confirmado para la teletón y desde hoy ya

se puede colaborar con la teletón marcando el Nº 106 desde cualquier teléfono fijo, lo que representará una donación de S/. 5 que entregará Telefónica a la Diócesis de Ica.

Asimismo, los bancos de Crédito, Interbank y Scotiabank ya vienen recepcionando los donativos de la población a nivel nacional a la cuenta a nombre de Obispado de Ica-Luren.

UNICA con Teletón.

En sesión de consejo universitario de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", los integrantes acordaron la donación de S/. 5,200 y se espera que los 16 directores se comprometan a una donación de S/. 100, cada uno, para apoyar la teletón programada para el 15 de agosto a favor de la reconstrucción del Templo de Luren.

Entre los docentes y trabajadores de la UNICA se estima una donación aproximada de S/. 1o mil que entregará por el rector Juan Alva .

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=71&txtNota_id=113787

No hay comentarios.: