viernes, 11 de mayo de 2007

El Instituto Riva-Agüero celebra 60 años de Labor Cultural y Conservación Patrimonial

El Instituto Riva-Agüero, Escuela de Altos Estudios Humanísticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, celebra sus 60 años de fundación el próximo viernes 18 de mayo a las 6:00 p.m. en su local, ubicado en Jr. Camaná 459, Lima.

Como inicio de las celebraciones por su aniversario, el Instituto Riva-Agüero inaugurará la muetsra María llena eres de gracia, en la que se rescatarán las pinturas y esculturas de gran valor artístico e histórico. Para dicha muestra se ha reunido piezas importantes de diversos lugares de nuestro país.

El Perú posee una impronta mariana y esta se descubre en la variedad de advocaciones como son la Virgen de la Asunción, la Virgen del Carmen, la Virgen de Chapi, la Virgen de la Leche, la Virgen de la Peña, la Virgen de Cocharcas, la Virgen de la Blanca Paloma, la Dolorosa, la Virgen de las Mercedes, la Virgen Candelaria, entre otras que son parte de la exposición.

Programa:
11:00 a.m. Colocación arreglo floral Busto de Don José de la Riva-Agüero y Osma (Fundo Pando)
6:00 p.m. Misa.
7:00 p.m. Acto Académico a cargo del Padre Manuel Carreira S.J.
- Proyección de video institucional.
- Palabras de la doctora Margarita Guerra Martinière, directora del Instituto Riva-Agüero.
7:40 p.m. Inauguración de la Exposición Mariana, con imágenes en escultura y cuadros de la Virgen de diversas partes del Perú, únicas en su género.

MAS INFO:
http://www.pucp.edu.pe/ira/avisos.php?id=6380

No hay comentarios.: