domingo, 28 de octubre de 2007

Se inició la Gran Semana de Lima con espectáculo de luces y concierto en Plaza de Armas








Con la participación de Dina Paucar y otros grupos folclóricos, y en medio de fuegos artificiales, se inicíó esta noche la Semana de Lima, en la Plaza Mayor. Foto : ANDINA/ Jorge Paz H

Con un gran espectáculo de luces y el concierto de la cantante folklórica Dina Páucar en la Plaza de Armas se inició esta noche la Gran Semana de Lima, que espera congregar a dos millones de personas a lo largo de los siete días que durará este evento.

El alcalde de Lima Luis Castañeda, presidió la ceremonia de inauguración, la cual empezó con el show de luces y fuegos artificiales denominado “Lima: Ciudad de Luces”.

De inmediato un elenco de danzantes del restaurante Brisas del Titicaca desfiló por el perímetro de la Plaza de Armas y deleitó a los asistentes con bailes típicos de nuestro país como el festejo, la Diablada Puneña, el Huaylarsh y la Danza de Tijeras.

La popular cantante folklórica Dina Páucar tuvo a su cargo la presentación estelar en el concierto, que reunió a otros exponentes de la música criolla, folklore, entre otros géneros musicales.

Para mañana sábado está programado desde las 10:00 horas en el Parque de la Exposición el show denominado “Lima: Ciudad de Fantasía”, en la que habrá despliegue de caminantes con zancos, estatuas y personajes con Circo Band.

Asimismo, habrá cuentos para niños, música y décimas con los actores Ricardo Velásquez, Pipo Gallo, Gabriela Velásquez y Miguel Iza; y la presentación de invitados especiales como Joaquín Escobar y Jaime Lértora.

El lunes 29 la atención principal estará en la Plaza San Martín, donde a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el Gran Estelar: “Ciudad de Maravillas” con el elenco Pataclaun y el grupo La Sarita, a cargo de la Universidad Particular San Martín de Porres.

Al día siguiente la fiesta se vivirá en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva con el Gran Estelar: Ciudad de Sueños, y la actuación de grandes artistas nacionales.


El miércoles 31 está programado el Gran Estelar “Ciudad de Alegría”, en la Plaza Bolognesi, a las 18:00 horas, con un número sorpresa.

Finalmente, el jueves 1 de noviembre se clausurará la Gran Semana de Lima con el Gran Clásico de Caballos en el Hipódromo de Monterrico, a las 15:00 horas; y el Gran Estelar: “Ciudad de Estrellas”, en el Malecón del Río y el Parque de la Muralla, a las 19:30 horas.

Como en años anteriores la tercera edición de esta festividad, que se desarrollará hasta el 1 de noviembre, será gratuita gracias al apoyo de empresas del sector privado que auspician presentaciones artísticas, musicales, culturales, turísticas, gastronómicas, comerciales, deportivas, entre otras.


pagina oficial:

http://www.gransemanadelima.com/principal.htm



articulo publicado en andina.com.pe





No hay comentarios.: