jueves, 8 de marzo de 2007

El patrimonio histórico de España y Latinoamerica a sólo un click


Las Ruinas de San Ignacio de Miní, en la provincia argentina de Misiones, se unirán en marzo a diversos patrimonios históricos españoles, latinoamericanos y marroquíes que se pueden visitar sin gastar tiempo ni dinero gracias a las recreaciones virtuales, informaron hace pocos dias fuentes oficiales.
"arsVIRTUAL" es un programa español, desarrollado por la Fundación Telefónica de España, que pretende incorporar las nuevas tecnologías, principalmente internet, a los procesos de difusión de cualquier obra artística y cultural.
"Existe también la cara social del proyecto, ya que personas discapacitadas o con escasos recursos económicos podrán ver todo aquello que deseen", prosiguió.
España, América Latina y Marruecos son los sitios pioneros donde se lleva a cabo este proyecto de introducir en el ciberespacio el patrimonio de la humanidad.
En América Latina existen ya visitas virtuales a la Catedral Metropolitana de México, al Parque Nacional de Rapa Nui-Isla de Pascua (Chile) y a la Catedral de Cuzco (Perú).
Para 2007 está prevista, aparte de la digitalización de San Ignacio de Miní, la de la Iglesia de San Francisco de Bahía, en Brasil.

1 comentario:

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

HOla, felicitaciones por el blog... te invitamos a que revises nuestro blog de historia y nos dejes comentarios. Te hemos enlazado, esperamos que hagas lo mismo. Gracias.


http://ahorahistoria.blogspot.com