viernes, 2 de marzo de 2007

Devuelven al Perú cuatro obras de arte recuperadas en Bélgica

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO EL COMERCIO-PERÚ

En casa. Las obras ya se encuentran de vuelta en el Perú.

Cuatro obras de arte pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación fueron devueltas al Perú luego de ser recuperadas en junio del 2006 en la ciudad de Lieja (Bélgica) por las autoridades aduaneras en el aeropuerto de esa ciudad, informó este jueves la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se trata de las pinturas "Virgen con el niño Jesús", del siglo XVII; "Bodegón", del siglo XIX; y "Virgen con el Espíritu Santo"; así como el retablo de madera tallada dorada que rodea las obras religiosas.
Las obras fueron entregadas a una Misión Diplomática peruana por la dirección Dirección de Aduanas del Aeropuerto de Lieja, luego de las gestiones del gobierno peruano. Previamente, se realizaron pruebas de verificación para comprobar que dichas obras eran parte del Patrimonio Cultural de la Nación.
Las obras de arte ya se encuentran en Lima, y este viernes 2 de marzo serán entregadas por el Canciller José Antonio García Belaunde a la Directora Nacional del INC, Dra. Cecilia Bákula, en una ceremonia especial en la sede de la Cancillería.

No hay comentarios.: