Se produjo un error en este gadget.

martes, 2 de marzo de 2010

Destruirán hospital Real de San Andrés

Nota publicada en el diario La Republica
Destruirán hospital Real de San Andrés
Patrimonio. Para dar pase a una galería comercial. Arqueólogo advierte que allí están enterrados los cuerpos de 4 gobernantes incas.
El histórico Hospital Real de San Andrés, local que fue la primera sede de la Facultad de San Fernando, donde diera sus cátedras magistrales el padre de la medicina peruana Hipólito Unanue, será convertido en una galería comercial.
El arqueólogo Antonio Coello no entiende cómo van a destruir semejante patrimonio nacional, ya que “este lugar fue la sede del primer Hospital de Españoles durante la colonia. El mismo que siguió funcionando durante más de 200 años y donde yacen, según los cronistas españoles, en su subsuelo enterrados los cuerpos de cuatro gobernantes incas”.
Según dijo, esta sede es de suma importancia para la arqueología peruana. Asimismo, advirtió que el abandono del edificio por parte de las instituciones nacionales data de varias décadas.
Sin embargo, ahora la situación ha empeorado y amenaza con acabar con este importante vestigio de nuestro patrimonio monumental.

No hay comentarios.: