miércoles, 17 de febrero de 2010

Ven a conocer gratis los encantos de la Plaza de Armas

Nota de Prensa de la MMDL



Aprovechando que Lima conserva su pasado señorial con puntos que resaltan por su importancia histórica y actual, la Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima organizará el Circuito Turístico Peatonal Gratuito “Atractivos de la Plaza de Armas de Lima”, que está programado para los días viernes 26 y sábado 27 de febrero.

El primer lugar del recorrido será el Pasaje Santa Rosa, que cuenta con un monolito en homenaje a Taulichusco (gobernante del Valle del Rímac), acto seguido se hará un recorrido por el Museo Postal y Filatélico, donde se podrá conocer la evolución del correo en el país y dar una mirada al pasado a través de la visión de Pancho Fierro y Eugenio Courret.

Luego, los visitantes pasarán al Palacio Municipal para conocer la Pinacoteca ‘Ignacio Merino’, una de las galerías de arte más importantes del país con casi 600 obras. Además, los visitantes apreciarán en vivo y en directo el proceso de restauración de las obras de arte. Cabe mencionar que la visita a la Pinacoteca será sólo el viernes 26.

El recorrido continuará luego por el Club de la Unión, el Museo del Palacio Arzobispal de Lima, la Casa de la Literatura, entre otros importantes e históricos lugares de la zona. El circuito tendrá dos turnos por día (10:00 a.m. y 2:30 p.m), de dos horas de duración. El punto de encuentro es la Oficina de Información Turística (Pasaje Los Escribanos 145, a espaldas del Palacio Municipal).

No lo piense dos veces y conozca los hermosos lugares que están en del Centro Histórico de Lima.  Para informes escriba al correo infoturistica@munlima.gob.pe o llame al número 315-1542.
 

No hay comentarios.: