lunes, 15 de febrero de 2010

Ciclo de Conferencias “Patrimonio edificado en el Perú”

Centro Cultural Inca Garcilaso
Jr. Ucayali 391, Lima – 1

Ciclo de Conferencias
“Patrimonio edificado en el Perú”
Con Luis Enrique Tord, José Canziani y Wiley Ludeña
17 y 24 de febrero y 3 de marzo del 2010
 
El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería realizará un ciclo de conferencias dedicado a la revaloración del patrimonio edificado peruano. Estas se realizarán los días 17 y 24 de febrero y 3 de marzo a las 7pm. y tendrán lugar en el Jr. Ucayali 391, Lima.
El ingreso es libre.
El ciclo “Patrimonio edificado en el Perú” busca presentar los diversos acercamientos históricos, científicos y políticos con los que ha sido percibido el legado arquitectónico de nuestro país. El 17 de febrero, el historiador y antropólogo Luis Enrique Tord, presentará la conferencia “Templos coloniales del valle del Colca-Arequipa”, en la que se describirá la riqueza de los estilos renacentista, barroco, rococó y neoclásico de las iglesias, altares y esculturas de este conocido cañón. El 24 de febrero, el arquitecto José Canziani ofrecerá la ponencia “Arquitectura y urbanismo moche”, en la que se resaltará la riqueza del discurso iconográfico de los ambientes ceremoniales y la importancia de la arquitectura monumental en las actividades rituales de la más alta jerarquía moche. El 03 de marzo, en la última fecha del Ciclo, el arquitecto Wiley Ludeña, tendrá a su cargo la charla titulada “El patrimonio industrial en el Perú del siglo XX”, en la que se llama la atención sobre el poco reconocimiento que tiene la cultura industrial peruana y la necesaria tarea de reconocer y defender el vasto conjunto de fábricas, ingenios, campamentos mineros, ferrocarriles y centrales hidroeléctricas que forman parte del trabajo que forjó la sociedad civil y productiva, compuesta principalmente por obreros, del Perú moderno.

El legado arquitectónico siempre ha sido reconocido como parte importante de la herencia cultural de nuestros antepasados, pero aún hay muchos aspectos que, en relación a su salvaguarda, deben tomarse en cuenta tanto para su preservación como para su integración como recursos culturales. Es importante, por tanto, tomar conciencia de que las políticas y criterios de conservación y revaloración influencian la manera en que los monumentos son percibidos por la sociedad actual.


Centro Cultural Inca Garcilaso
Telf: 204-2656
Dirección: Jr. Ucayali 391, Lima
MIERCOLES 17
Templos coloniales del valle del Colca-Arequipa
Luis Enrique Tord describirá la riqueza de los estilos renacentista, barroco, rococó y neoclásico de las iglesias, altares y esculturas de este conocido cañón.
Hora: 7:00 p.m.
Ingreso libre
Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, Jr. Ucayali 391 - Lima

No hay comentarios.: