miércoles, 17 de febrero de 2010

Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad premiado como Mejor Libro de 2009

NOTA ORIGINAL EN RPP.COM.PE

Foto: DifusiónEl libro de Lima, que desde enero del año pasado ha sido obsequiado por el alcalde de Lima a mandatarios, alcaldes de varias ciudades del mundo y personales ilustres que visitan la ciudad, fue premiado como el Mejor Trabajo Editorial de 2009.
El Premio al Mérito Nacional Los Mejores del Perú 2009, instituido por diez instituciones nacionales, consideró que el libro municipal Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad mereció el galardón al ser una obra de un concepto histórico y turístico a profundidad, elaborado con un diseño, impresión y calidad gráfica impresionantes.
Asimismo el jurado señaló que el libro no solo promueve el turismo hacia Lima sino también presenta una Lima del siglo XXI, que muestra tradición y modernidad; y propicia la autoafirmación y orgullo que debe sentir todo limeño o migrante de vivir en esta ciudad.
En el acto realizado ayer en el Salón Emancipación del Hotel Sheraton, el asesor municipal Víctor Juárez Carmona, recibió Medalla de Oro y Birrete de Plata por haber editado este libro, así como diploma en mérito al "Trabajo Editorial Más Destacado del año 2009". Integraron el jurado del Premio a los Mejores del Perú 2009, los decanos y presidentes del Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio de Doctores en Educación del Perú, Colegio de Periodistas del Perú, la Red Universitaria Identidad Nacional – Centro América, la Universidad Millenniun Internacional SC México, la Academia de Doctores del Perú, la Sociedad Civil Sembrando Valores, el Curatorium de Doctores del Perú, el Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásicos, y la revista Universidad y Negocios.
El libro de Lima -que formó parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Identidad Cultural de Lima del Programa de Gobierno Regional Metropolitano-  cumplió su objetivo; lo que quedó demostrado con este galardón, dijo el editor.
El libro "Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad" también puede descargarse gratuitamente del portal Web de la Municipalidad de Lima (www.munlima.gob.pe).

No hay comentarios.: