domingo, 21 de junio de 2009

Libreros del jirón Amazonas proyectan construir una Alameda de la Cultura

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA

Esperan adquirir terreno entre puentes Balta y Huánuco para ejecutar obras

Lima, jun. 19 (ANDINA).- Los comerciantes de la Asociación Cámara Popular del Libreros del jirón Amazonas, en el Cercado de Lima, proyectan edificar una Alameda de la Cultura entre los puentes Balta y Huánuco, para instalarse ordenadamente y poner a la venta sus textos en mejores condiciones.

El anteproyecto comprende la implementación de un parque sobre un área de siete mil metros cuadrados, donde se levantará una alameda longitudinal, que contará con bancas, faros ornamentales, miradores para contemplar el río Rímac, entre otros detalles paisajísticos.

Así precisó el arquitecto Guillermo Claux, especialista encargado del proyecto, quien destacó que en la zona se construirá, además, un anfiteatro para espectáculos musicales y teatrales, así como una gran biblioteca, donde los lectores podrán apreciar los textos más valiosos.

En diálogo con la agencia Andina, indicó que los libreros estarían distribuidos a lo largo del parque para ofrecer sus libros al público en general que podrá ingresar a esta alameda por diversos puntos de acceso, entre ellos, la esquina del jirón Amazonas con el Puente Balta.

“Esto le dará un mayor valor y realce a esta zona que antes era considerad incluso como insalubre. Esta alameda se verá más como un parque y no tanto como una galería comercial. Los libreros mejoraron la zona cuando fueron reubicados de la avenida Grau”, manifestó.

Para que este proyecto se concrete es necesario culminar los trámites que permitan a los libreros del jirón Amazonas adquirir el referido terreno, pues éste es propiedad del Estado, y por tanto, se espera que la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales lo adjudique.

“Con ello, los comerciantes serán propietarios de su propio terreno porque lo adquirirán y así podrán invertir en este proyecto. Ellos ya están viendo el tema del financiamiento con los bancos para poder comprar el terreno y luego ejecutar las obras”, aseveró Claux.

La Asociación Cámara Popular del Libreros del jirón Amazonas es presidida por Gervasio Guzmán, y dicha entidad está adscrita a la Sociedad Peruana de Pymes, cuyo titular es Jorge Panizo Fernández, con quien se coordinan detalles de este anteproyecto.


No hay comentarios.: