domingo, 21 de junio de 2009

AECID apoyará puesta en valor de casona arequipeña que data de 1870

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

Arequipa, jun. 13 (ANDINA).-
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) apoyará en los trabajos de recuperación y puesta en valor de antigua casona de Arequipa, que data de 1870 y soportó varios terremotos que afectaron su infraestructura.

Se trata de la casona Andía, conocida como el asilo Andía de propiedad del Arzobispado de Arequipa, que será puesta en valor por los estudiantes de la Escuela Taller.

Elard Rodríguez, director de la Escuela Taller, informó que en la víspera entregaron a representantes del Arzobispado de Arequipa el expediente técnico de la casona que comprende la puesta en valor de once ambientes, cinco de los cuales son salones con bóvedas y seis ambientes de construcción republicana.

La puesta en valor de la propiedad podría ascender a un millón de soles, monto que deberá ser financiado por el Arzobispado de la ciudad, en tanto, la Escuela Taller pondrá la mano de obra, la misma que estará a cargo de los estudiantes de la institución.

El director de la Escuela Taller de AECID refirió que en Arequipa son varias las casonas de la época colonial que requieren ser intervenidas, pero muchos de sus propietarios no cuentan con los recursos económicos necesarios, y otras están casi abandonadas por sus dueños.

Sesenta son los estudiantes de la Escuela Taller que estudian especialidades como albañilería, cantería, herrería y forjado, carpintería y jardinería, y que actualmente trabajan en obras de puesta en valor promovidas por el municipio provincial.

La casa Andía está ubicada en la calle Manuel Muñoz Nájar N° 406, en el Cercado de Arequipa.



No hay comentarios.: