Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 22 de abril de 2009

FELIZ DIA, TIERRA

22 de abril: dia de la tierra


El 22 de abril de 1970, 20 millones de personas por todos los Estados Unidos celebraron el primer Día del Planeta Tierra. Era una época en la cual las ciudades estaban enterradas bajo su propio smog y los ríos contaminados se encendían en llamas. En la actualidad, el Día del Planeta Tierra se celebra anualmente por todo el globo. Mediante los esfuerzos combinados del Gobierno Federal, las organizaciones de base comunitarias, y ciudadanos como usted, lo que comenzó como un día de reconocimiento ambiental nacional ha evolucionado hacia una campaña de escala mundial para proteger nuestro medio ambiente global.


Día de la Tierra será celebrado por primera vez en el Perú

Gracias a la iniciativa de la empresa Naturale y la acogida del Municipio de Surco, Lima será parte de la celebración internacional por el Día de la Tierra en el Parque de la Amistad.

El 22 de abril de 1970, 20 millones de personas por todos los Estados Unidos celebraron el primer Día del Planeta Tierra. Era una época en la cual las ciudades estaban enterradas bajo su propio smog y los ríos contaminados se encendían en llamas. La primera manifestación Fue promovida por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental a la protección del medio ambiente.

Este miércoles 22 de abril, Perú será por primera vez, parte de esta celebración mundial, inscrita en la página de la Red Oficial del “Día de la Tierra” (http://www.earthday.net/node/15312) la actividad organizada y auspiciada por Naturale se llevará a cabo en el distrito de Surco, donde a las 8:30 a.m. escolares de esa comunidad sembrarán 100 plantones de árboles, entre otras actividades.

A partir de las dos de la tarde, las organizaciones más importantes dedicadas a la ecología y al cuidado del medio ambiente estarán en el Parque de la Amistad de este distrito ilustrándonos acerca de sus actividades, metas y proyectos, así como enseñando a los participantes sobre el medio ambiente y su cuidado. Invitados especiales serán instituciones educativas y grupos de Scouts.

Y, entrando la noche comenzará la celebración artística, empezando con arte lírico a las 19 horas y terminando con una orquesta y show bailable, la celebración por el Día de la Tierra será una fiesta pro ecológica. Han confirmado su presencia importantes artistas, cantantes y grupos musicales. Comenzaremos con el tenor Renzo de la Cadena, luego los jóvenes valores Giovanni Nesterez y Fabiola Lizarzaburu, Pepe Chiriboga y su conjunto de percusión y fusión; Lucho Sandoval y KImbafá. Elena Romero ha confirmado su asistencia y Pedro Suárez Vértiz está por confirmar.

No hay comentarios.: