domingo, 21 de diciembre de 2008

Ingreso a museos del INC será gratis hasta el 04 de enero

ARTICULO PUBLICADO EN ANDINA.COM.PE

A partir de este viernes 19 de diciembre y hasta el próximo 04 de enero de 2009, el ingreso a todos los museos administrados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en Lima, será totalmente libre.

Las únicas fechas en que estos espacios culturales no estarán a disposición del público interesado serán los días 24, 25 y 31 de diciembre, respectivamente.

Cabe indicar que el ingreso gratuito a los museos del INC estará acompañado del desarrollo diversos talleres artísticos y creativos. De esta manera las familias peruanas podrán fortalecer sus lazos, y conocer acerca de nuestra cultura.

Así, en el Museo de La Nación (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja), se ofrecerán talleres de retablo “Construyamos un nacimiento”; de telar “Somos tejedores”; y de cruz del camino “Quiero una cruz en el camino”.
En el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo libre), el público podrá participar en los talleres “Diseñemos un kero”, “Armemos un quipu”; y un taller de tocados moche “El señor y la sacerdotisa”.

En el Museo de Sitio de Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur – Lurín), se presentarán los talleres de llamas “Hagamos un rebaño”, de pirámide “Seamos constructores ychsmas”, y “Cuidemos al perro peruano”,

El público también podrá visitar totalmente gratis los Museos de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte), Huallamarca (Nicolás Rivera 201 San Isidro), Mirador Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac) y Huaca Pucllana (General Borgoño cuadra 8 s/n, Miraflores)

Asimismo, la población podrá recorrer el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250), la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938-1946), así como el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650) y el Museo Postal y Filatélico del Perú (Jr. Conde de Superunda 170, Lima).


1 comentario:

JORGE RAUL dijo...

GRacias por la noticia, será motivo de un tour cultural...saludos.