domingo, 14 de diciembre de 2008

Presentarán feria artesanal navideña en el Museo de la Nación

  • Artesanos de diferentes partes del Perú, exponen sus trabajos en el Parque Kenedy, Miraflores. Foto: Alberto Orbegoso.



















  • ARTICULO PUBLICADO EN LAREPUBLICA.PE
  • En el marco de las celebraciones navideñas, el INC presentará desde el viernes 12 de diciembre, una exposición-venta de arte popular que contará con la presencia de importantes representantes de la textilería, cerámica, talla, pintura, etc.

    Dicho evento se realizará hasta el domingo 21 de este mes en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

    Cabe indicar que la alianza estratégica entre el INC y los artistas populares ha dado ya importantes resultados; uno de ellos es la aproximación del gran público de la ciudad a los objetos artísticos que conservan características tradicionales de elaboración, como la imaginería hecha a base de masa de papa y el kené –nombre del diseño shipibo- pintado sobre cerámica y tela.

    La diversidad de nuestra tradición artística nacional se manifiesta, en estas fechas especiales, a través de siete propuestas diferentes de textilería andina, hojalatería ayacuchana, tres estilos de pintura sobre tela y madera, variedades de talla y dos familias de imagineros.

    Mención aparte merecen las distintas tradiciones alfareras que estarán presentes: Ayacucho, Ucayali, Piura y la cerámica vidriada de Charamuray, (Chumbivilcas, Cusco), declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2007 y que nunca antes ha salido de los parámetros de su ámbito de intercambio usual.

    La exposición-venta de arte popular hace de estas fiestas navideñas una alternativa para conocer y disfrutar la calidad de la manufactura y creatividad que distingue a nuestros artistas populares.

    Fecha : Del 12 al 21 de diciembre
    Horario : De 10 a.m. a 7:00 p.m.
    Lugar : Museo de la Nación
    Dirección : Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

No hay comentarios.: