lunes, 15 de diciembre de 2008

Exposición “MALI Contemporáneo. Adquisiciones y donaciones 2008” también es de ingreso libre



NOTA DE PRENSA

A partir del viernes 12 y hasta el cierre de la muestra

Exposición “MALI Contemporáneo. Adquisiciones y donaciones 2008 también es de ingreso libre

· A partir del viernes 12 de diciembre el Museo de Arte de Lima (MALI) no cobrará por el ingreso a la muestra que presenta en la Casa Wiese del Centro Histórico; esto al igual que en la exposición “El MALI. Formando colecciones 2007-2008 que acaba de inaugurar en la Sala Luis Miro Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores.


· Los fines de semana Guías MALI ofrecen talleres para divertirse en familia.


La Casa Wiese, ubicada en el Centro Histórico de Lima y generosamente cedida en uso al Museo de Arte de Lima (MALI) por la empresa Arte Express, es el nuevo espacio donde el MALI mostrará durante ocho meses su colección contemporánea. La primera exposición “MALI Contemporáneo. Adquisiciones y donaciones 2008, recientemente inaugurada, permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo de 2009, cuando se cambiará la muestra con otras obras de la colección.

Paralelamente, en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, el MALI exhibe las obras históricas ingresadas a su colección en los últimos dos años, en un diálogo con piezas que ya formaban parte del acervo del MALI.

En momentos en que el Palacio de la Exposición se encuentra parcialmente cerrado para emprender una ambiciosa remodelación en su primera planta gracias al financiamiento del Plan Copesco Nacional del Mincetur, el MALI ha descentralizado sus exposiciones. Este importante esfuerzo permitirá facilitar el acceso a su colección y ayudará a involucrar a nuevos públicos. En el caso de la Casa Wiese, contribuirá también a la puesta en valor y el enriquecimiento de la oferta cultural del centro histórico de la capital. Este nuevo espacio ha sido posible gracias al apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y al patrocinio de la Fundación Wiese, una de las entidades más prestigiosas de su clase en el país, que confirma nuevamente su compromiso con el arte y la cultura.


“MALI Contemporáneo. Adquisiciones y donaciones 2008”, reúne las obras que han sido integradas a la colección contemporánea del Museo de Arte de Lima (MALI) a lo largo del año. Algunas de estas piezas pueden considerarse emblemáticas dentro de la producción de ciertos artistas o colectivos peruanos, así como para el desarrollo del arte reciente en el país. Se presentan también obras de otros artistas latinoamericanos, que han sido incorporadas a la colección del MALI con la intención de contextualizar la producción peruana dentro de un ámbito más amplio.

La muestra presenta un total de 25 obras; de los artistas peruanos Armando Andrade Tudela, Gabriel Acevedo, Fernando Bedoya, Christian Bendayán, Billy Hare, Jerry Martin, José Carlos Martinat, José Luis Martinat, Ishmael Randall, Emilio Rodríguez Larraín, Juan Javier Salazar, Giancarlo Scaglia, José Vera Matos, David Zink Yi y el Grupo Paréntesis; los argentinos Matías Duville y Jorge Macchi; el brasileño Milton Machado y la artista británica Cornelia Parker.


§ Lugar: Casa Wiese (Jr. Carabaya 501, esquina con Jr. Miró Quesada), Lima 1.

§ Temporada: del 29 de noviembre de 2008 al 15 de marzo de 2009.

§ Horario de apertura: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Cerrado los lunes; además de 24, 25 y 31 de diciembre; y Año Nuevo.

§ INGRESO LIBRE a partir del viernes 12 de diciembre.



§ ARTE Y DIVERSIÓN EN FAMILIA:

Luego de una visita guiada por la exposición “MALI Contemporáneo. Adquisiciones y donaciones 2008”, aprovecha los talleres didácticos que las Guías MALI ofrecen, inspirados en dos de las piezas presentadas en esta muestra que reúne las obras contemporáneas que han ingresado a la colección del Museo de Arte de Lima (MALI) durante el presente año. Grandes y chicos podrán realizar su propia construcción modernista con cubos o crear un pequeño dibujo animado.

§ ACTIVIDAD GRATUITA

§ Duración aproximada: media hora.

§ Horario: domingos entre 2:00 p.m. y 5:30 p.m.

§ Cupo limitado: máximo 10 personas por turno.

§ Lugar: Casa Wiese (Jr. Carabaya 501, esquina con Jr. Miró Quesada), Lima 1.


Susy Sano

Comunicación y Prensa - Museo de Arte de Lima (MALI)

Tel: (+51-1) 423-6332 / 423-4732 ext. 214 / Cel: 99426-0827 (426*827)

prensa@museodearte.org.pe



http://museoarte.perucultural.org.pe/



No hay comentarios.: