domingo, 2 de setiembre de 2007

LLEGA A LIMA ESCRITOR ESPAÑOL EDUARDO LAGO, PREMIO NAD AL DE NOVELA 2006


EDUARDO LAGO, Director del Instituto Cervantes de Nueva York y Premio Nadal de Novela 2006, nos visita para participar de la Semana de Autor en Lima. El martes 28 dará la conferencia Nueva York , Capital cultural de América Latina?, junto al escritor peruano Guillermo Niño de Guzmán.

INGRESO LIBRE
se entregarán certificados de asistencia a todos los que lo soliciten al correo centro cultural @aeci.org.pe

Eduardo Lago.-autor de la novela Llámame Brooklyn , ganadora del Premio Nadal 2006, el Premio Ciudad de Barcelona 2007, el premio de la Fundación Lara a la novela con mejor acogida crítica 2007 y Premio Nacional de la Crítica 2007, y finalista del Premio Dulce Chacón que se fallará en octubre de 2007. Doctor en Literatura por la Universidad de la Ciudad de Nueva York y profesor en Sarah Lawrence College desde 1993. Colabora en el diario El País, el diario de más difusión de España, y la Revista de Libros de Madrid. Desde septiembre de 2006 es el director del Instituto Cervantes de Nueva York.
Antes de iniciar su andadura al otro lado del Atlántico, Eduardo Lago tradujo a algunos de los autores fundamentales del canon estadounidense, incluyendo a Henry James, Hamlin Garland, William Dean Howells, Charles Brocken Brown, John Barth y Sylvia Plath. Poco después de instalarse en Nueva York empezó a colaborar con Culturas, suplemento literario de Diario 16, y tras la desaparición de aquel periódico, inició una colaboración con Babelia (El País), que perdura hasta hoy. El aspecto más distintivo del periodismo literario de Eduardo Lago son las entrevistas en profundidad que ha realizado y sigue realizando con los autores norteamericanos más importantes de nuestros días. Entre los escritores con quienes ha conversado figuran creadores del calibre de Czeslaw Milosz, Norman Mailer, John Ashbery, Richard Ford, Tobias Wolff, Don DeLillo, Philip Roth, Toni Morrison, David Foster Wallace, Jonathan Franzen, Lorrie Moore, Robert Coover, William Gass, y John Barth, además de críticos de la talla de Edward Said y Harold Bloom.
Colaborador de Revista de Libros desde su fundación, uno de los artículos enviados a esta publicación, El íncubo de lo imposible, análisis comparativo de las tres versiones del Ulises de James Joyce existentes en español, fue galardonado con el Premio de la Crítica Literaria Bartolomé March al mejor artículo publicado en nuestro país en 2001. En aquella ocasión, el jurado, en el que figuraban Luis Goytisolo, Guillermo Cabrera Infante, Félix de Azúa y Eduardo Mendoza, entre otros, declaró ganador del premio en la categoría de crítica reunida en libro a Mario Vargas Llosa. Eduardo Lago tiene dos títulos en su haber: Cuaderno de Méjico (Prames), crónica de un viaje de difícil clasificación, y la colección de relatos Cuentos dispersos (Turner), ambos publicados en 2000.

Agradecemos difusión.

Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Altura cuadra 6 Av.

No hay comentarios.: