Se produjo un error en este gadget.

domingo, 16 de setiembre de 2007

Biblioteca Virtual Cervantes acoge bibliografía de Ricardo Palma

Lima, sep. 15 (ANDINA).- Para afianzar la presencia de la cultura peruana en el ciberespacio, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en el portal de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), inauguró la sección Biblioteca de Autores con una página sobre Ricardo Palma.

Dicha sección contiene, entre otras, las Tradiciones peruanas en varios volúmenes, Poesías completas, Filigranas, ejemplares de la revista de la Casa Museo de Ricardo Palma y diversos estudios sobre el escritor así como también fotografías y videos relacionados con su vasta obra.

El proyecto ha sido dirigido por Oswaldo Holguín Callo, profesor de la PUCP y miembro de la Academia Nacional de la Historia, en coordinación con la Dirección de Biblioteca Virtual de la BNP. Se trata de un completo acercamiento a nuestro escritor a través de su biografía y de su producción literaria.

Además de la Biblioteca Nacional del Perú, que guarda la biblioteca personal y el archivo de Palma, han colaborado en este proyecto la Fundación Ricardo Palma, el Patronato de la Casa Museo Ricardo Palma, el Instituto Ricardo Palma y la Universidad Ricardo Palma.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes mantiene en internet una gran variedad de obras clásicas en castellano con el objetivo de desarrollar la expansión universal de la cultura hispánica.

Desde enero de 2006, la Biblioteca Nacional del Perú tiene un portal con un amplio fondo bibliográfico que contiene obras de Manuel González Prada, Flora Tristán, Clorinda Matto de Turner, Juan de Arona, César Miró, Estuardo Núñez, Antonio Raimondi, Alberto Tauro, entre otros importantes autores peruanos.

De interés
Experiencia

1) Además se pueden consultar documentos de la época colonial, como la revista Mercurio Peruano, entre otros.

2) La dirección para acceder al sitio web es http://www.cervantesvirtual.com/portal/bnp, opción Biblioteca de Autores.


FUENTE: ANDINA.COM.PE


No hay comentarios.: