Se produjo un error en este gadget.

sábado, 22 de setiembre de 2007

Centro cultural del Inteci abre sus puertas en Lima Norte





Inauguración del Centro Cultural en Lima Norte

Lima, set. 22 (ANDINA).-

La inauguración del centro cultural del Instituto de Profesiones Empresariales (Inteci), reconocida entidad educativa, fue el marco propicio para que autoridades de los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia, al igual que del Inteci suscribieran el manifiesto Cultura para todos - Lima Norte.

En dicho documento, estas autoridades se comprometen a formar una red cultural y empeñar esfuerzos en el trabajo conjunto para la generación de espacios de difusión de las artes y la ocupación productiva del tiempo libre. El énfasis recaerá en niños y jóvenes, como una forma de alejarlos de flagelos como el pandillaje, el alcoholismo y las drogas.

Los representantes de las instituciones que firmaron el acuerdo fueron el alcalde de Comas, Miguel Saldaña; el teniente alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez; la regidora de la municipalidad de Independencia, Carmen García Calderón; el jefe de educación y cultura de la municipalidad de Independencia; y la directora del Inteci, Mariella Dextre.

“Un pueblo sin cultura es como un cuerpo sin alma. Por eso hoy nos comprometemos a empeñar esfuerzos y voluntades para trabajar conjunta y decididamente en la difusión de las artes y la cultura, a fin de lograr el desarrollo humano integral de los vecinos y el consiguiente mejoramiento de su calidad de vida.

“Además, se efectuará una labor conjunta para el rescate de los valores y las manifestaciones culturales que nos son propias.”

Datos

• Se ha instalado una galería de arte urbano con una primera muestra colectiva denominada Los hijos de Lima Norte, con 10 expositores de la zona.
• Además de la galería, el centro tendrá un auditorio, cineclub y salones multipropósito, que mantendrán exposiciones, cursos, talleres, seminarios y otros.
• La galería se ubica en el pasaje Las Compras 118, urbanización El Trébol, cruce de Angélica Gamarra y Panamericana Norte.
• Un variado programa de actividades va hasta fin de año en el Inteci.


FUENTE: ANDINA.COM.PE


No hay comentarios.: