viernes, 12 de noviembre de 2010

CIRCUITO TURÍSTICO PEATONAL GRATUITO “POR LA RUTA DEL PATRIMONIO”

 La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Oficina de Información Turística, está organizando el recorrido turístico peatonal denominado “Por la ruta del patrimonio”, tomando en cuenta los valores arquitectónicos, históricos y culturales del Centro de Lima.
 Este periplo tendrá como punto de partida la oficina de Información Turística, ubicada en el pasaje Los Escribanos 145 (a espaldas de Palacio Municipal), en donde se concentrarán las personas interesadas en realizar este recorrido peatonal.
 Así podrán conocer la Pinacoteca Municipal, cuyo espacio reúne una serie de colecciones de destacados pintores nacional como “Ignacio Merino”, Pancho Fierro, José Sabogal, Francisco Laso, Fernando de Szyszlo entre otros.
 También se dará un paseo y exposición histórica de la Plaza de Armas de Lima, desde donde pueden distinguirse los principales edificios colindantes, tales como el Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, los cuales serán retratados en el Concurso de Pintura Rápida  (el mismo día viernes 26) que organiza la Municipalidad de Lima.
 Quienes participen de este recorrido también podrán apreciar los grandes esfuerzos que ha realizado la comuna metropolitana para recuperar el patrimonio cultural de nuestra ciudad capital, entre las que se encuentran las casonas ubicadas en la cuadra 2 del Jr. Áncash.
 
Para mayores informes y círculo de grupos que se reunirán para este paseo peatonal por Lima pueden llamar al teléfono: 315-1542 o escribir al E-mail: infoturistica@munlima.gob.pe.
 
PARA TENER EN CUENTA: 
 Los paseos peatonales tienen una duración de dos horas y se realizarán los días viernes 26 y sábado 27 de noviembre.
 La primera salida es a las 10:00 a. m.  y la segunda a las 2:30 p. m.
  
http://www.munlima.gob.pe/Publicacion/publica.aspx?nid=1887
CIRCUITO TURÍSTICO PEATONAL GRATUITO
“POR LA RUTA DEL PATRIMONIO”

Días: Viernes 26 y Sábado 27
Horarios: Primera salida: 10:00 a. m. Segunda salida 2:30 p. m.
Duración: Dos horas aproximadamente
Punto de Inicio: Oficina de Información Turística
Pinacoteca Municipal Espacio que reúne una serie de colecciones de destacados “Ignacio Merino” artistas nacionales como Pancho Fierro, José Sabogal, Francisco Laso, Fernando de Szyszlo y otros.(Sólo viernes 26).
Plaza de Armas Se podrá distinguir sus principales edificios colindantes: Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y Palacio Arzobispal, los cuales serán retratados en el Concurso de Pintura Rápida organizado por la Municipalidad de Lima el día 26.
Cuadra 2 del Jr. Áncash Conoceremos las características arquitectónicas de las casonas restauradas por la Municipalidad de Lima, entre las que destacan Bodega y Cuadra, del Rastro, Mendoza, Balcón Ecléctico y 13 Puertas.
Casa de las 13 Puertas Visita a esta histórica casa con más de 500 años de antigüedad. Ingresaremos a sus tres salas: Sala LIMA ESTÁ LINDA, donde se aprecian los atractivos turísticos de Lima y del Centro Histórico, destacando su evolución histórica hasta los últimos años; Sala CIUDAD EN ACCIÓN, donde se exhiben réplicas de las obras del reconocido acuarelista Pancho Fierro; y la Sala TRECE PUERTAS, con muestras itinerantes la cual le rinde este mes un homenaje a la Policía Nacional del Perú.
Iglesia de San Francisco Visita a uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad el cual también acogerá a los participantes del Concurso de Pintura Rápida 2010 el día 26.
Museo Nacional Ingreso a este importante museo ubicado en la Casa de las 13
Afroperuano Monedas que fue una importante construcción virreinal. Conserva en la entrada el escudo que le da su nombre. Aquí conoceremos sobre el inicio y los aportes de la cultura negra en el Perú.
Fin del recorrido
Informes: Oficina de Información Turística
Pasaje Los Escribanos 145(Espalda de Palacio Municipal)
Telf. 315-1542
E-mail: infoturistica@munlima.gob.pe

No hay comentarios.: