viernes, 13 de noviembre de 2009

Seminario "La Investigación Urbana: Perspectivas y Desafíos"



La Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya organiza los días 18, 19 y 20 de noviembre el Seminario Internacional La investigación urbana: perspectivas y desafíos.
El Seminario Internacional organizado por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos (OLACCHI), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tiene como objetivo discutir la problemática de las transformaciones de las ciudades bajo los efectos de la globalización en América Latina.

La UARM ofrece una plataforma para la articulación y consolidación de la comunidad científica peruana dedicada a la investigación de la problemática urbana contemporánea en diálogo con otros contextos regionales y globales.
Las plenarias del Seminario La investigación urbana: perspectivas y desafíos pondrá a disposición de los conferencistas internacionales y nacionales un espacio de reflexión donde se presentarán y discutirán los avances recientes en investigación. Asimismo, se presentarán tres libros (Convenio OLACCHI-UNI) que serán material de consulta tanto para la investigación académica como para los gestores de políticas públicas referidas a ciudades y territorios peruanos.

Investigadores internacionales como Carlos de Mattos (Pontificia Universidad Católica de Chile), Fernando Carrión (OLACCHI), Pedro Pírez (Universidad Nacional de San Martín, Argentina) y Alfredo Rodríguez (SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, Chile) debatirán en un foro interdisciplinario junto con destacados investigadores peruanos a fin de exponer problemáticas concretas que puedan servir de plataforma para levantar una agenda de investigación urbana en el Perú.   
Ingreso Libre (Cupo Limitado) - Inscripción Aquí.

Programa

Miércoles 18 de noviembre
Lugar: Colegio de Arquitectos del Perú-Auditorio (Av. San Felipe 999 Jesús Maria)
Hora: 6:30 p.m
Jueves 19 de noviembre
Lugar: Postgrado UNI (Jr. General Federico Recavarren Nº 542 - Miraflores)
Hora: 9:00 a.m. – 6:30 p.m.
Viernes 20 de noviembre
Lugar: Auditorio de la UARM (Av. Paso de los Andes 970 - Pueblo Libre)
Hora: 9:00 a.m. – 6:30 p.m.
Click aquí para más información sobre Ponentes y Programa de Actividades. 

Organizado por:






Colaboradores:
- Centro de Investigación de la Arquitectura y la ciudad (CIAC - PUCP)
- Instituto de Territorialidad.
- Colegio de Arquitectos del Perú.

Informes e inscripciones

Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. Lima – Perú
Teléfono: (511) 719-5990, 424-5322, opción 1
Correo: eventos@uarm.edu.pe



LINK:

No hay comentarios.: