viernes, 13 de noviembre de 2009

PRESIDENTA DEL FONDO MUNDIAL DE MONUMENTOS (WMF) CUMPLIRÁ VISITA OFICIAL AL PERÚ

NOTA DE PRENSA
Del 16 al 18 de noviembre
PRESIDENTA DEL FONDO MUNDIAL DE MONUMENTOS (WMF) CUMPLIRÁ VISITA OFICIAL AL PERÚ
La presidenta del Fondo Mundial de Monumentos (WMF, por sus siglas en inglés) en el Perú, Bonnie Burnham, visitará nuestro país del 16 al 18 de noviembre con el propósito de supervisar importantes proyectos de recuperación que WMF ejecuta en el Perú y sostener reuniones con instituciones y especialistas en materia de patrimonio monumental.
El martes 17, a las 9:30 a.m., la representante de WMF visitará la Casa de las Columnas (Jr. Conde de Superunda 316, Lima), inmueble patrimonial habitado por 60 familias que se encuentra en proceso de recuperación.
Dicho proyecto es financiado por la WMF y ejecutado de manera conjunta por el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional – CIDAP y la Escuela Taller de Lima – AECID; en coordinación con la Sociedad de Beneficencia de Lima, propietaria del predio.
Durante su estancia en nuestra capital, la delegación se reunirá con sus socios locales en las iniciativas de la WMF sobre preservación del patrimonio edificado.
La funcionaria internacional tiene previsto reunirse con la prensa nacional la tarde del martes 17 en el Hotel Country Club (San Isidro).

Lima, 13 de noviembre de 2009                                                                     
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
CONTACTO:

Lima – Perú:
Arq. Silvia de los Ríos (Cidap) 461-5566 / 998-664-900
Lic. Juan Pablo de la Puente (WMF – Perú) 991-680-491

New York - USA:
Holly Evarts (WMF - Communications Director) 646-424-9594.



Más información
World Monuments Fund (WMF)
Es una institución internacional creada hace más de 40 años para proteger sitios arqueológicos y culturales de todo el mundo, realiza bianualmente una detallada recopilación con los 100 sitios en mayor peligro seleccionada por expertos en arqueología, arquitectura, historia del arte y preservación.
La lista Watch de la WMF sirve como un llamado de atención al público hacia los sitios patrimoniales amenazados.
En junio del 2007, el Centro Histórico fue considerado como uno de los 100 monumentos más amenazados en su conservación en el mundo.
Proyecto Casa de las Columnas
A la fecha se ha culminado el cambio absoluto de las redes de desagüe.
Monumentos en riesgo en el Centro Histórico de Lima
El Centro Histórico de Lima tiene más de mil monumentos, de los cuales 55 son centros religiosos (templos y conventos).
Un total de 555 son inmuebles monumentales civiles y domésticos (casonas y hospicios) que están en situación de riesgo (equivalente al 83%).

No hay comentarios.: