domingo, 24 de abril de 2011

Palacio de Gobierno acogerá Feria del Libro durante una semana

La Feria del Libro será inaugurada el próximo lunes 19 de abril y acogerá actividades culturales diarias como espectáculos artísticos y recitales poéticos.
Una novedosa Feria del Libro será inaugurada el próximo lunes 19 de abril en el Patio del Palacio de Gobierno de Perú, donde 50.000 ejemplares serán expuestos durante siete días, informaron fuentes de la organización.
Según dijeron a Efe fuentes de la Cámara Peruana del Libro (CPL), ellos aceptaron la invitación del propio presidente Alan García para celebrar su feria en el mismo patio que da a la histórica Plaza de Armas, en un espacio de 3.200 metros cuadrados donde se instalarán 59 expositores.
La CPL organiza durante el año otras tres ferias, pero la que se inaugura el próximo lunes tiene carácter pionero y nace con la intención de perpetuarse en el futuro, siempre que cuente con el apoyo de la Presidencia, aclararon las fuentes.
Junto a los pabellones donde se expondrán más de 50.000 títulos, la feria acogerá, además, actividades culturales diarias como mesas redondas, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y recitales poéticos.
Algunas de estas actividades serán celebradas en los lujosos interiores del Palacio, como el Salón Tupac Amaru o el Gran Comedor, que acogerá las jornadas de lectura escolar en las que alumnos de todos los barrios de Lima podrán dialogar con varios autores.
Una de las jornadas más ricas en eventos será el 23 de abril, Día Mundial del Libro por conmemorarse la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
EFE.

http://www.rpp.com.pe/2010-04-15-palacio-de-gobierno-acogera-feria-del-libro-durante-una-semana-noticia_257858.html

1 comentario:

Desclasado dijo...

Buenos días desde España. Quisiera pedirles artículos, información, etc sobre la vida cotidiana en la Lima virreynal.
Estoy seguro de que ustedes me enlazarán mucho más rápido que yo buscando acerca de lo que busco.
Muchas gracias.