lunes, 11 de enero de 2010

Sobre el atentado contra Chan Chan

Es realmente repudiable este video que muestra a cuatro jóvenes atentando contra los muros de Chan Chan:

Este acto cobarde de estos jóvenes merece sin lugar a duda ser castigado, no me considero la persona adecuada para decidir que hacer en este caso, pero de que debe haber una sanción, queda mas que explícito.
El otro punto a señalar, es la ausencia de custodia en las ruinas de Chan Chan, si bien presenta una extensíon muy grande en cuanto a área, debería al menos tener un tipo de resguardo alrededor de los muros.
Sinceramente no creo que sea culpa del INC, de las redes sociales, de la prensa o de los implicados "menores de edad". La sociedad en que vivimos cada vez va degenerando esta clase de individuos y la falta de respeto e interes hacia nuestra cultura; entiendase historia, arte o patrimonio, en este caso.
La educación es un asunto no solo de enseñanza en el colegio o universidad, sino del hogar y del mismo lugar de procedencia o entorno próximo.
No podemos conformarnos con excluirlos por ser menores de edad, y por haber dado pseudas "disculpas" públicas (via facebook, twitter, blogger). La justicia debe recaer en este caso, evidentemente aplicado a este tipo de infractores, y principalmente como ejemplo para que no se vuelva a repetir.
Desde cualquier puntode vista estos actos son DEPLORABLES.

En esta nota, se puede ver la secuencia de los hechos:
http://lamula.pe/2010/01/07/nadie-protege-ruinas-de-chan-chan/1545
Otras notas al respecto:
http://www.larepublica.pe/sociedad/08/01/2010/inc-lima-y-la-libertad-denuncia-penalmente-jovenes-que-danaron-chan-chan
http://www.larepublica.pe/observador/10/01/2010/por-que-las-ruinas-atraen-la-pedrada
http://www.periodismoenlinea.org/201001095888/Desde-Peru/Alan-Garcia-exige-mayor-sancion-posible-para-adolescentes-que-danaron-huaca.html
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=0bqU8Wc03Kk=

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como podría acceder al video del que habla.Interesante su post saludos

Anónimo dijo...

finalmente visione el video .....

victor dijo...

Es lo malo de esa gente que tiene quinto de secundaria..que los consideran ignorantes y no lo son. Lo que si son es vandalicos sino vean las pareces del centro historico de la Ciudad de Lima. POr otro lado esos vandalicos no fueron con maestros de su colegio o algun padre de familia?