lunes, 11 de enero de 2010

Detectan ocho puntos críticos en casonas y solares del Rímac






El alcalde Víctor Leyton, comunicó que debido a la persistente lluvia que días atrás soportó gran parte de Lima, varias casonas y solares antiguos del Rímac se han visto afectados por la humedad. El burgomaestre mencionó que diversos predios, sobre todo aquellos de las zonas altas del distrito, como Flor de Amancaes, se encuentran en precarias condiciones, al estar construidos sobre pilcas o paredes de piedra en seco, las cuales están a punto de desplomarse.
Durante una visita de inspección a algunas casonas del jirón Casma, Leyton agregó que las viviendas son bastante precarias, al punto que poseen techos de calaminas, de quincha y de adobe.
“Estamos desde muy temprano trabajando con Defensa Civil, orientando a nuestros vecinos preocupados por las lluvias. El distrito ha sido declarado en emergencia. Si la lluvia persiste, tendremos problemas y eso nos preocupa bastante”, indicó.
 “Ya tenemos un plan estratégico para hacer una renovación urbana. No es fácil porque se requieren muchos millones y la municipalidad no los tiene, pero trabajamos en la planificación para hacer la destugurización e intervenir en estos solares”, aseveró el alcalde.
Se estima que en el Rímac alrededor de 20 mil predios se encuentran en estado peligroso, tomando en cuenta la humedad generada por las lloviznas. (Con información de Andina)

1 comentario:

Gstart dijo...

Saludos Roxio!
estoy interesada en q puedas publicar sobre nuestro curso de conservacion de ceramica q organiza GstArt, gestores Culturales de arte
el mail es grupogstart@gmail.com, podrias enviarnos un correo para mandarte la invitacion? muchisimas gracias
ate,
Kitty Bejarano
Promotora cultural