Se produjo un error en este gadget.

martes, 29 de diciembre de 2009

Ingreso a museos del INC es gratis hasta el 03 de enero

El Instituto Nacional de Cultura (INC), dispuso que el ingreso a todos los museos administrados por esa institución en Lima, será totalmente libre hasta el próximo 03 de enero, excepto los días 31 de diciembre y 01 de enero, estará acompañado de diversos talleres artísticos y creativos. De esta manera las familias peruanas podrán fortalecer sus lazos, y conocer más acerca de nuestra cultura.
 
Así, en el Museo de La Nación (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja), se ofrecerán los talleres de retablo “Construyamos un nacimiento”; y “Quiero una cruz del camino”.

En este espacio cultural el público también podrá apreciar la muestra El orgullo de ser peruano, exposición de los atuendos de un grupo de artistas del folclore que han innovado su vestuario con la incorporación de motivos referentes a los símbolos patrios, héroes y personajes históricos.

Del Amaru al Toro, es otra muestra que está disponible en el cuarto piso del Museo de la Nación, y que presenta la historia del Toro de Pucará y contextualiza al famoso cerámico puneño con las tradiciones alfareras de Cajamarca, Cusco, Apurímac, Ayacucho, entre otras.

En el  Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo libre), el público podrá participar en los talleres "Completa la historia" (luego del recorrido por la exposición, con énfasis en dioses y creencias de las culturas prehispánicas, los participantes intervendrán en un cuento interactivo, completando la historia) y "Juego de preguntas y respuestas".

En el Museo de Sitio de Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur – Lurín), durante el año se realizan talleres educativos sobre arquitectura, cerámica, tejidos artesanales y quipus.

En el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650) se puede apreciar la exposición Tierra de tradiciones: Charamuray y su cerámica, la cual surge como un  homenaje a la creación de los pueblos que salvaguardan una tradición artística.

El público también podrá visitar totalmente gratis los Museos de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte), Huallamarca (Nicolás Rivera 201 San Isidro), Mirador Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac) y Huaca Pucllana (General Borgoño cuadra 8 s/n, Miraflores)   

Además, la población podrá recorrer el  Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250), la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938-1946), así como el Museo Postal y Filatélico del Perú (Jr. Conde de Superunda 170, Lima).
 
Fuente:  Andina

No hay comentarios.: