Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Exhibirán los famosos Guerreros de Terracota en Lima

nota publicada en Andina.com.pe

Embajador de China en Lima confirma gira de valiosas esculturas

  • Actualmente se están llevando a cabo las coordinaciones para que una muestra de los famosos guerreros de Terracota sea expuesta por primera vez en el Perú.

    Así lo señaló el embajador de la República Popular China, Gao Zhengye, quien recordó que fue en la reciente cumbre del APEC en nuestro país en que se iniciaron las conversaciones.

    "Será un intercambio de exhibiciones. Vendrá una exposición importante de China y el Perú hará lo mismo en Beijing", puntualizó el funcionario. Según trascendió, la contraparte peruana sería una ambiciosa muestra de la cultura Mochica.

    El diplomático agregó que si bien lo principal de la muestra china serían las conocidas esculturas, estas no vendrían solas. Aunque no dio más detalles, señaló que posiblemente arriben a nuestra capital otras importantes piezas arqueológicas de la nación asiática.

    De acuerdo con la información proporcionada por el embajador de China, los guerreros de terracota vendrían para el 2010.

    Patrimonio de la humanidad
    Este peculiar ejército fue hallado de manera fortuita en 1974 cuando en la provincia de Shaanxi se construía una red de regadío.

    Las miles de figuras, que representan guerreros y caballos de tamaño natural, fueron enterradas cerca de la tumba del primer emperador de China Qin Shi Huang entre los años 210 ó 209 antes de Cristo.

    Cada escultura tiene rasgos únicos y están hechas de terracota, una arcilla modelada y endurecida al horno.

    Incluso se ha llegado a encontrar dos carruajes de guerra de regular tamaño. En el año 1987, debido a la importancia que le reconocían los entendidos, la Unesco le concedió la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

    Siete mil guerreros de Terracota se encontraron en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang, pero aún no se ha desenterrado todo el ejército, pues se espera tomar todas las precauciones para su conservación.


No hay comentarios.: