Se produjo un error en este gadget.

domingo, 24 de abril de 2011

Palacio de Gobierno acogerá Feria del Libro durante una semana

La Feria del Libro será inaugurada el próximo lunes 19 de abril y acogerá actividades culturales diarias como espectáculos artísticos y recitales poéticos.
Una novedosa Feria del Libro será inaugurada el próximo lunes 19 de abril en el Patio del Palacio de Gobierno de Perú, donde 50.000 ejemplares serán expuestos durante siete días, informaron fuentes de la organización.
Según dijeron a Efe fuentes de la Cámara Peruana del Libro (CPL), ellos aceptaron la invitación del propio presidente Alan García para celebrar su feria en el mismo patio que da a la histórica Plaza de Armas, en un espacio de 3.200 metros cuadrados donde se instalarán 59 expositores.
La CPL organiza durante el año otras tres ferias, pero la que se inaugura el próximo lunes tiene carácter pionero y nace con la intención de perpetuarse en el futuro, siempre que cuente con el apoyo de la Presidencia, aclararon las fuentes.
Junto a los pabellones donde se expondrán más de 50.000 títulos, la feria acogerá, además, actividades culturales diarias como mesas redondas, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y recitales poéticos.
Algunas de estas actividades serán celebradas en los lujosos interiores del Palacio, como el Salón Tupac Amaru o el Gran Comedor, que acogerá las jornadas de lectura escolar en las que alumnos de todos los barrios de Lima podrán dialogar con varios autores.
Una de las jornadas más ricas en eventos será el 23 de abril, Día Mundial del Libro por conmemorarse la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
EFE.

http://www.rpp.com.pe/2010-04-15-palacio-de-gobierno-acogera-feria-del-libro-durante-una-semana-noticia_257858.html

sábado, 23 de abril de 2011

Santa Ana: El primer cementerio de Lima

 Nota de Frecuencia Latina


Conozca los impresionantes secretos de las catacumbas de la iglesia de Santa Ana, el primer cementerio de Lima. Un viaje al pasado que nos permite conocer un poco mas a los primeros habitantes de Lima colonial.
Las catacumbas de la iglesia de Santa Ana guardan un celoso secreto. Se trata del primer cementerio de nuestra capital, destinado exclusivamente a enterrar a negros e indios esclavos durante la época de la colonia.
El recordado arzobispo Loayza fue el fundador del hispotal de pobres y el cementerio donde actualmente está ubicada la iglesia de Santa Ana en los Barrios Altos.
Antropólogos, arqueólogos y otros profesionales trabajan para revelar los misterios de este cementerio.
Las autoridades poco o nada hacen por apoyar esta sacrificada labor.