Se produjo un error en este gadget.

jueves, 22 de abril de 2010

Unesco busca peruanos para proyecto internacional

 
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, solicita profesionales peruanos en Educación para impulsar el trabajo en la dirección de instituciones en Alemania, Italia y Venezuela.
 
Los postulantes deberán tener experiencia o especialización en temas de alfabetización y educación en adultos, ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias físicas y carreras similares, entre otros.
 
Los profesionales seleccionados tendrán a su cargo la dirección del instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida - IUAL, en Alemania; y el instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe- IESALC, en Venezuela; además de la dirección adjunta en el Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica - CIFT, en Italia.
 
 
Fuente: Universia

Estudiantes: ingreso libre a museos

Estudiantes: ingreso libre a museos
 
Si eres estudiante y disfrutas de las diversas manifestaciones culturales, podrás ahora acceder a ellas gratuitamente el primer domingo de cada mes. Con la aprobación del Reglamento de la Ley N° 29366, el que permitirá que tanto estudiantes de inicial, primaria, secundaria, superior universitaria tengan un ingreso libre a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos abiertos que sean administrados por el Estado.
 
Esta nueva Ley, tiene el propósito de promover el interés cultural en los niños como en los jóvenes y de esta manera desarrollar su formación educativa.
 
Fuente;: Universia Perú

sábado, 17 de abril de 2010

“DIA DE LOS MONUMENTOS RIMENSES”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RÍMAC

 
“DIA DE LOS MONUMENTOS RIMENSES” 
“CONMEMORACIÓN DE LOS 400 AÑOS DEL PUENTE DE PIEDRA” 
“INAUGURACIÓN DE LA 1RA ETAPA DE LA REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA ALAMEDA DE LOS DESCALZOS Y PASEO DE AGUAS”

PROGRAMA

9:00 am Ceremonia de conmemoración de los 400 años de la construcción del Puente de Piedra.
Firma de Convenio con la Escuela Taller de Lima
Firma de Convenio con el Ejército Peruano
Lugar: Puente de Piedra

10:00 am Inicio de recorrido de circuito turístico del Centro Histórico del Rimac, compuesto por:
A) Exposición de Artesanías y pinturas
Lugar: Jr. Trujillo

B) Retretas y Estampas Coloniales y Republicanas
A cargo de las asociaciones Danzas y Expresiones, Poder Negro del Perú, Hermanos Figueroa, Cultural Crepúsculo y Cultural Mal ambo
Lugar: Plazoleta del Baratillo

C) Música Hip Hop y concurso de Graffiti.
A cargo de Movimiento Juvenil Urbano
Lugar: Esquina Jr. Chiclayo y Cajamarca

D) Retretas y Música Criolla
Lugar: Jr. Cajamarca
 
E) Concurso de Alfombras Florales -Tema: Monumentos coloniales y republicanos a cargo del Mercado de Flores
Lugar: Alameda de los Descalzos

F) Exposición de Proyectos de inversión para la revitalización del Centro Histórico del Rimac.
Lugar: Museo del Convento de los Descalzos.
12:00 am Evento Principal

Inauguración de la 1ra Etapa de la Rehabilitación y Puesta en Valor de la Alameda de los Descalzos y Paseo de Aguas.
 
La Municipalidad Distrital del Rímac con motivo de celebrarse el Día del Monumento ha organizado la presente actividad a fin de revalorizar la zona monumental y turística del Distrito, considerada Patrimonio de la Humanidad. Entre sus monumentos se encuentra el Puente de Piedra del cual se conmemora los 400 años de su construcción, y el Ambiente Urbano Monumental del Jr. Trujillo en el que se distribuyen obras arquitectónicas coloniales y republicanas, así como la Iglesia de San Lazaro y la Iglesia de Trujillo. Del mismo modo, se tiene la Alameda de los Descalzos, donde se aprecia 12 esculturas italianas del siglo XVIII, el Paseo de Aguas, la Plaza de Acho, el Convento de los Descalzos, las Iglesias de Santa Liberata, Patrocinio y Copacabana y el Cerro San Cristobal.

Se les invita a recorrer dichos atractivos turísticos y apreciar el valor histórico del distrito, así como el esfuerzo de sus hombres y mujeres en la construcción de un mejor futuro, considerando siempre la reducción de sus condiciones de riesgo.

AUSPICIADORES:

INKA KOLA
MUNICIPALIDAD DEL RIMAC
PNUD

Proyecto No. 00058530: “Preparación de Desastre Sísmico o Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao”

Lima Metropolitana y el Callao son ciudades interconectadas que en conjunto albergan a más de 8 millones de personas y concentran gran parte del PBI nacional. La posibilidad que ocurran sismos de gran magnitud asociados a tsunamis es muy alta, tal como lo determinan la recurrencia histórica y la disposición geológica. En ese sentido INDECI y PNUD, con el apoyo financiero de ECHO, han puesto en marcha el Proyecto en mención.

El objetivo es Reducir los riesgos de desastre por sismo y/o tsunami en Lima y Callao, a través del fortalecimiento de capacidades de preparación ante desastres y recuperación temprana a nivel regional y nacional.

El Proyecto presenta cuatro componentes:
1. Conocimiento de los riesgos de sismo y tsunami y manejo de información en relación a la preparación, respuesta y recuperación. Se realizará un estudio de riesgo ante sismos en el centro histórico del Rímac.
2. Procesos de planificación de operaciones de emergencia y organización de la preparación, respuesta y recuperación fortalecidos. Se formulará un Plan de Respuesta ante sismos para el Centro Histórico del Rímac, acciones de preparación de la comunidad, simulacros, señalización de zonas seguras y rutas de evacuación. Equipamiento del Centro de Operaciones de Emergencia del Rímac.
3. Concientización e información en preparación y respuesta a sismos a los Comités de Defensa Civil y población. Se realizará en el Rímac la capacitación a un centro educativo emblemático del Centro Histórico en temas de preparación ante sismos y una campaña masiva de difusión.
4. Fortalecimiento de las capacidades de Coordinación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno Regional del Callao para la organización y planificación de la respuesta y recuperación post impacto por sismo y tsunami.

Así mismo el proyecto tiene dos niveles de intervención: metropolitano y distrital. Los ámbitos distritales son: Cercado del Callao, Centro Histórico de Lima (que comprende los distritos de Cercado de Lima y Rímac) y el distrito de Villa María del Triunfo.